25, agosto 2023 - 17:11
Chivas no pierde contra Santos desde 2020 Foto_Especial
El primer lugar de la clasificación no es un lugar muy común para el Rebaño Sagrado en los últimos años. Es apenas el inicio del Apertura 2023, pero las Chivas no han soltado el liderato por cuatro fechas consecutivas, donde se mantiene invicto y con 13 de 15 puntos posibles gracias a cuatro triunfos ante León, Atlético de San Luis, Necaxa y Tijuana, que ningún otro club lo ha logrado alcanzar hasta ahora.
Te podría interesar: Cruz Azul igualó su peor arranque ofensivo en torneos cortos, ¡mal y de malas!
Para un equipo denominado grande en el futbol mexicano podría parecer algo normal, pero la realidad dice que algo similar no ocurría en Guadalajara desde hace casi 12 años. La última vez que se mantuvo tanto tiempo en la cima fue en el Apertura 2011 cuando de la fecha 14 a la 17 pudo terminar la fase regular como el mejor equipo del torneo con 30 puntos.
Uno de los lideratos llevó a Chivas a ser campeón
Desde entonces tuvo otros cuatro lideratos, pero divididos en un par de torneos. En el Clausura 2015 conservó el mejor lugar por tres jornadas en fila, de la 13 a la 15, pero un mal cierre de torneo con dos derrotas lo mandó hasta el sexto lugar general. Mientras que en el Clausura 2017 tuvo uno más, en la novena jornada fue cuando culminó un fin de semana como el de mayor puntaje. Esas han sido las únicas veces que pudo terminar en lo más alto al término de una fecha en Liga MX.
Ahora ante Santos, el conjunto tapatío buscará un triunfo contundente en la Comarca para cuidar su sitio como el mejor del certamen.
Le va bien contra Los Guerreros
La buena noticia para los rojiblancos es que en la sexta fecha tendrán enfrente a los laguneros, un rival que le ha venido bien a Chivas en los últimos años con una racha positiva de dos triunfos y tres empates en los últimos cinco duelos. La última vez que sucumbió ante este rival de Torreón fue en agosto del 2020, pero desde entonces le tienen tomada la medida.
Eso no es todo debido a que Santos, con el técnico Pablo Repetto al mando, sólo tiene un triunfo en sus últimos 10 partidos, por lo que podría parecer una victoria fácil para la visita. Aunque en el futbol todo puede pasar.
Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace