Con la tecnología de Google Traductor

Mira

25, agosto 2023 - 11:57

┃ Abril Villegas

Luchadoras protestan por acoso sexual por parte del presidente de la federación. Foto: AFP

La Federación India de Lucha (WFI) fue suspendida por no haber respetado los plazos de elección de un sucesor a su presidente, ya que es acusado de acoso sexual por varias atletas, así lo anunció la federación internacional (UWW).

TE GUSTARÍA: Problemas entre World Aquatics y FMN, un laberinto sin salida; hay una demanda en proceso

“La ausencia de un presidente y de un comité director elegido de manera regular no respeta los reglamentos de la UWW y las condiciones para ser miembro”, explicó la institución en un comunicado.

Después del aplazamiento a una fecha no determinada de la votación que debía elegir un nuevo equipo dirigente.

Como resultado de la suspensión, los luchadores indios tendrán que competir como neutrales en Juegos Asiáticos, que arrancan el 23 de septiembre en China.

ATLETAS PROTESTARON EN NUEVA DELHI

 En abril, tanto medallistas olímpicas y campeonas de lucha realizaron una protesta que duró varias semanas en la capital de la India, Nueva Delhi. Esta marcha se dio en enero, acusando al presidente de la WFI, Brij Bhushan Sharan Singh, de haber cometido tocamientos en las luchadoras. Y de haber pedido relaciones sexuales.

Brij Bhushan Sharan Singh, quien también se despeña como diputado del partido Bharatiya Janata (BJP) del Primer ministro Narendra Modi fue acusado a mediados de junio de acoso sexual. Niega todas las acusaciones lanzadas por las deportistas y denuncia una “vendetta política”.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace