Con la tecnología de Google Traductor

24, agosto 2023 - 21:26

┃ Juan Antonio Dávalos

Eduardo Nájera presente en los largometrajes de la NBA. Foto: Ramon Romero

La NBA busca expandir su mercado y ahora lo hace con un proyecto en el que directores mexicanos trabajaron para crear ocho cortometrajes con los que se buscan mostrar el poder que tiene el basquetbol para crear conexiones entre personas de diferentes culturas.

TE GUSTARÍA: “Regresó a mis tiempos”; Eduardo Nájera habla del proyecto de la NBA que busca inspirar nuevas generaciones

Raúl Zárraga, director la NBA México, señaló que es de suma importancia este trabajo porque ayudará a que haya mayor acercamiento con los aficionados

“Y para ofrecer una plataforma donde el talento de cine que tenemos en México tenga una ventana adicional para poder demostrar su amor por el deporte que en este caso es el basquetbol en diferentes formas”.

Reveló que eventos similares se realizan en diferentes partes del mundo. Lo que permitirá que haya más aficionados del deporte ráfaga “se está trabajando de manera similar en Australia, el Reino Unido, en varios países de África, Canadá, India y Brasil”.

EL BASQUETBOL SE PUEDE DISFRUTAR

“Estamos contentos porque es un área en la que no habíamos tenido participación, porque es un tema cultural, de arte y esto demuestra que el basquetbol se puede disfrutar en diferentes formas ya sea en la cancha o fuera de ella, en la tele, en aparatos móviles, en el cine, en fin, lo que buscamos es conectar los diferentes elementos para ofrecer algo distinto para que la gente lo pueda ver”.

Agregó que la NBA tiene experiencia para desarrollar este tipo de materiales.

“Y tenemos historias que podemos contar de diferentes formas pero quisimos que ahora la historia fuera contada por mexicanos y en su propio lenguaje con lo que nosotros le dimos”.

De los ocho cortometrajes, dos serán los ganadores y su trabajo será exhibido a partir de este viernes en la página de la NBA.

CONTENTO CON MÉXICO

Por otra parte, Raúl Zárraga comentó que la NBA está contenta con el trabajo que se está haciendo en México “porque es un mercado atractivo”. Y eso quedó comprobado, recordó, porque “volaron” los boletos para el partido que sostendrán Atlanta ante Orlando a disputarse el próximo 9 de noviembre en la Arena Ciudad de México.

“Orlando ya había venido antes, Atlanta creo que no, y los boletos se vendieron muy rápido, hicimos un pre registro donde se registraron más de 40 mil personas sólo para la compra de boleto. Es decir, de entrada ya había 80 mil boletos porque no va una persona sola y este año lanzamos un nuevo producto que llama ‘Experiencias NBA’. Que ofrece paquetes incluidos con alimentos, transporte, hospitalities, con la oportunidad de conocer a jugadores y eso ayuda a crecer más”, cerró

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace