Con la tecnología de Google Traductor

Mira

25, agosto 2023 - 6:00

┃ Yael Rueda

Miqa Roldán y Germán Berterame se enamoraron cuando eran muy chicos / Foto: Instagram Germán Berterame

San Lorenzo y el hockey sobre pasto significan muchas cosas para Miqa Roldán. Ahí se enamoró del deporte del cual actualmente es entrenadora y también de Germán Berterame, a quien sigue “a todos lados donde se hable español”.

TE GUSTARÍA: Germán Berterame, el goleador de la Leagues Cup que tardó en despertar

Cuando Miqa apenas tenía 14 años se enamoró perdidamente de Berte, quien había llegado de Córdoba y vivía en la pensión del club.

“Tengo mis amigas y mi mejor amiga en San Lorenzo. En los veranos íbamos a la pileta. Nos conocimos en la pileta, tenía una amiga que tenía unos 16 años. A mi amiga le gustaban mucho los jugadores y sabía todo de todos. Yo era una nena que recién salía de casa”, relató para ESTO.

“Mi amiga nos presentó. Berte estaba de novio. Pasó, después de ahí éramos muy muy amigos, pero a mí me encantaba. Estaba enamorada y le cuento a una amiga que me gustaba mucho Berte, me dijo: vos tenés que ir y decirle que te gusta y ya está, nada más”.

Miqa Roldán tomó valor y citó en un parque a Germán Berterame. Ahí, después de platicar un rato, le confesó su amor al futbolista, aunque él no había captado la indirecta principal.

“Me reúno con Berte en un parque y le decía: ‘che, siento que me gusta alguien, me gusta alguien del club’. Y él solo me decía ‘sí, puede ser’. Hasta que le dije: ‘Me gustas vos’. Me quiso dar un beso, le dije que no, pero le pedí que no le contara a nadie… ¡Le contó a todo el mundo!”, dijo entre risas.

El amor que tenía por Berte era tanto que le pidió a su madre cambiarla de colegio para poder estar cerca de él. La jugada no salió del todo bien debido a que los jugadores de San Lorenzo tomaban clase en el turno vespertino. Ella estaba en la mañana.

Cuando Miqa Roldán salió de San Lorenzo, no se fue de la mejor forma, pero encontró la manera de entrar al club para poder ver a su amor y comenzar así su historia.

“Tuve que entrar con el carnet de mi amiga para poder ver a Berte. Había un guardia que me conocía, pasó el policía y me vio. Pensé que me iba a sacar, entonces nos besamos para evitarlo. Ese fue nuestro primer beso. El policía nunca llegó, se hizo de noche y la frase de la que siempre me acuerdo es que si pasaba algo malo volvíamos a ser amigos y él me dijo que no, que amigos no, y ahí hasta ahora, desde los 14 estamos juntos”, cerró

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace