24, agosto 2023 - 20:53
Porto ha encontrado en los mexicanos un semillero de talentos Foto_Especial
Jorge Sánchez será el nuevo jugador del Porto de Portugal de cara a la siguiente temporada 2023-2023. El lateral de la selección mexicana continuará con su carrera en el viejo continente pero ahora en otra liga.
Te podría interesar: ¡Jorge Sánchez será Dragón! Ajax y Porto llegaron a un acuerdo y falta el anuncio
El club portugués ha recibido en sus filas a varios mexicanos, por lo que Jorge Sánchez llegará a una entidad que ha apostado por el talento mexicano y ha obtenido grandes dividendos en el proceso.
Héctor Herrera llegó al equipo de Portugal en 2013, tras su participación con el Tricolor en la Copa Confederaciones ese mismo año en Brasil, firmando por 4 temporadas. El mexicano quedó campeón en tres ocasiones, levantando la Supercopa de Portugal en 2013 y 2018 y la Primeira Liga en 2018. También fue elegido como el mejor jugador del año con el club en 2015.
Diego Reyes se suma a la lista de los mexicanos en el Porto. A finales de 2012 fue transferido al equipo portuguéz, debutando en la final de la Copa de Valais contra el Olympique de Marsella, mismo juego en donde Hector Herrera también disputó sus primeros minutos ahí. Reyes marcó 3 goles para el equipo en 47 partidos.
Miguel Layún, ahora lateral del América, también fue parte del Porto y compartió cancha con Herrera. En 2015, el jugador fue cedido al club por una temporada con opción a compra. Con los Dragones, el futbolista disputó juegos en la UEFA Champions League y la Primera División de Portugal, con 11 goles representando al equipo.
Porto buscará confiar en Jorge Sánchez como lo ha hecho con otros mexicanos
Jesús Corona, nacido en Hermosillo, Sonora, llegó al Porto en 2015 con un contrato por 5 años que extendió más tarde hasta el 2022. El sonorense debutó en la UEFA Champions League ante el Dinamo de Kiev. Con el equipo, marcó 31 goles en 286 partidos y 69 asistencias. También, fue nombrado mejor jugador de la temporada 2019-2010 de la Liga NOS. Galardón que fue otorgado por la votación de entrenadores y los capitanes de la primera división lusa.
Raúl Gudiño, portero mexicano nacido en Guadalajara en 1996, se convirtió en figura del Porto B. En 2014, tras su gran actuación con el Tricolor en el Mundial Sub-17 de 2013, llegó primero a la reserva en la escuadra para que en 2015 pasara como suplente al primer equipo. El arquero se coronó en la Premier League International Cup ante Sunderland 5-0 en la categoría sub 23.
Omar Govea es otro de los mexicanos que han formado parte del Porto. En 2015, se confirmó su fichaje con el Porto B en la Segunda División de Portugal con opción a compra. En su primer torneo, logró ser titular en el equipo con 36 juegos disputados y contribuyó a la obtención del primer título de la Liga del Club.
Joao Maleck llegó al fútbol de Portugal en 2017 al ser registrado con el equipo sub-19, pasando al Porto B en 2018 debutando ante el Varzim Sport Club disputando todo el encuentro.
Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace