Con la tecnología de Google Traductor

Mira

24, agosto 2023 - 15:58

┃ José Ángel Rueda

La expo del Maratón 2023 se encuentra en el World Trade Center de la CDMX FOTO: Luis Garduño | ESTO

Como ya es una costumbre en los días previos al Maratón 2023 de la CDMX, se inauguró en el WTC la Expo, el lugar en el que los participantes no solo pueden recoger sus kits de la carrera, sino también comprar una buena cantidad de productos del mundo runner, una industria que cada día crece más en nuestro país.

TE RECOMENDAMOS: ¡Es tu oportunidad! Ganadores del Maratón CDMX podrán ganar hasta un millón de pesos

A los pocos minutos de la apertura de la Expo, decenas de corredores recogieron su playera rosa y la portaron con orgullo; otros más, sin embargo, llevaron la de ediciones previas y dejaron la nueva para estrenarla el domingo. Una vez con sus kits, avanzaron por el laberinto que supone el acomodo de los puestos. Ahí se encuentran tenis, calcetines, lentes, shorts, playeras y hasta medallas de otros maratones.

“Estamos bien orgullosos, preparados para está cuadragésima edición del Maratón de la Ciudad de México. Toda la ciudad se ha volcado a recibirlo. Hoy ya podemos ver la balizada, donde nos da ya indicios claros de este Maratón. Es un bello recorrido por las avenidas, por los puntos principales de nuestra ciudad. Nos da mucha alegría cortar el listón de esta Expo Maratón 2023, que es el inicio de la carrera que se llevará a cabo el próximo domingo”, señaló Javier Hidalgo, director de Pilares, segundos antes de cortar el listón.

EXPO MARATÓN 2023, ES SOLO UNA DE LAS ACTIVIDADES

Y es que el Maratón de la Ciudad de México tiró la casa por la ventana para su edición 40. Al margen de la carrera, el Instituto del Deporte capitalino organizó diversos eventos. Hay una exposición fotográfica a lo largo del Paseo de la Reforma, donde se observan momentos emblemáticos de la carrera a través de los años. También se proyectará el documental 42.195, una historia en la que la vida de las personas se entrelaza, con el maratón como protagonista. Se espera que para este domingo, más de 29,000 corredores colmen las calles de la capital, entre ellos un millar de extranjeros.

“Es un día muy importante para nosotros, para la ciudad, para todo el equipo que conforma esta 40 edición del Maratón de la Ciudad de México. Gracias a los que confiaron y están listos para correr la carrera el próximo domingo. A esas almas que van a salir a correr, a esas familias que van a apoyar sobre Paseo de la Reforma, sobre Insurgentes, a esos atletas internacionales que vienen a la CDMX a disfrutar esta hermosa carrera, a disfrutar de nuestra ciudad, a conocerla, a todos ellos, gracias por ser parte de este Maratón”, agregó Rodrigo Tapia, director de Organización de Eventos del Indeporte, uno de los hombres clave en la planeación de la carrera.

Las vibras en el Salón Mexica del Centro de Convenciones son importantes, con los corredores en plena concentración de cara a cumplir con la hazaña de recorrer la mítica distancia de los 42.195 km que conforman el Maratón. Entre los pasillos de la Expo se encuentra el muro en el que los participantes dedican emotivas palabras a los que están y a los que no.

LA HISTORIA DE CONNIE

Ahí, entre las múltiples personas que plasmaron sus pensamientos, estaba Connie, quien va por su séptimo Maratón. “Para mí correr representa mucho. Ya llevo seis maratones y siempre se los dedico a mi mamá, que es la persona que más admiro, la que más quiero, la que me ha dado todo y por ella soy quien soy”.

@estoenlinea La experiencia de correr el Maratón de la CDMX es única 🔥🫶🏻 #maraton #maratoncdmx #running #runners #runnerslife #runnersofitiktok #runnerslife #maratonciuddaddemexico ♬ Epic Music(863502) – Draganov89

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

Los ojos le brillan cuando habla de cruzar la meta. “Para mí el Maratón siempre ha sido un monstruo súper grande, pero después de cada carrera termino con la satisfacción enorme de poder lograrlo, de poner a prueba mi cuerpo y mi espíritu. Cruzar la meta es lo máximo para mí”.

Los corredores no ven la hora de que empiece la carrera, en una mañana especial para los capitalinos. Ese día, las principales avenidas se colman de gente que apoya y anima a los que corren, palabras de ánimo que dan más fuerzas de las que ellos suponen. “Es lo máximo porque ver a toda la gente que te anima, que te apoya, que grita tu nombre, aún sin conocerte, que te echa porras, que te alienta, es una satisfacción muy grande, y sobre todo, ver a mis papás en la meta, a pesar de ya mi edad, es muy grande, me significa mucho”.