Con la tecnología de Google Traductor

Mira

24, agosto 2023 - 14:26

┃ Josué Padilla Márquez

Luis Rubiales actuó de mala manera en la final del Mundial Femenil. FOTO: Reuters

Desde la final del Mundial femenil, el nombre de Luis Rubiales ha estado en el ojo del huracán. No es para menos, pues sus acciones llamaron la atención de mala manera. Primero al celebrar agarrándose los genitales y momentos después, por el beso a Jenni Hermoso.

TE RECOMENDAMOS: Luis Rubiales renunciará este viernes como presidente de la Real Federación Española de Futbol

A pesar de que este hombre tiene todos los reflectores encima, pocos saben de quién se trata, más allá de ser presidente de la Real Federación Española de Futbol.

Rubiales es un ex futbolista español que no fue una gran figura y pasó por algunos equipos de primera y segunda división. Su posición en la cancha era defensa y a pesar de que estuvo en selecciones menores, no destacó mucho.

Sus mejores años los vivió con el Levante, donde estuvo en un par de ascensos. Fue justamente en este club, cuando tuvo su primer contacto con la Asociación de Futbolistas Españoles, luego de lograr que sus compañeros cobraran todos los adeudos.

Después pasó al Hamilton Academical de Escocia, pero tuvo un corto periodo ahí y se retiró.

Tras su carrera como futbolista incursionó en la AFE. Ganó la presidencia y ahí se mantuvo por un largo periodo. De hecho, convocó la primera huelga en 27 años en la primera y segunda división en la temporada 2011/12.

Finalmente, Luis Rubiales asumió como presidente de la RFEF en el año 2018.

LAS POLÉMICAS DE LUIS RUBIALES

En su llegada a la presidencia de la Real Federación Española de Futbol, no comenzó de la mejor manera. Uno de sus primeras metas era regresar a la ‘Furia Roja’ a los primeros puestos en un Mundial, en este caso el de Rusia 2018. Sin embargo, comenzó mal, ya que a solo dos días de que iniciara el campeonato, Rubiales despidió a Julen Lopetegui, entrenador del equipo.

El directivo se molestó porque Real Madrid anunció que él sería el técnico una vez que terminara su participación en el Mundial. Esto no le gustó a Luis y decidió cortar al técnico, nombrando a Fernando Hierro, como el interino en la Copa del Mundo y que claramente afectó al equipo, que terminó regresando a España en la etapa de octavos de final.

En 2022, Rubiales tuvo otro problema importante, ya que “El Confidencial” publicó documentos y audios del presidente con el ex jugador Gerard Piqué sobre comisiones por llevar la Supercopa de España a Arabia Saudita. Las condiciones es que estuviera el Barcelona y el Real Madrid en todas las ediciones. Lógicamente el presidente saldría beneficiado económicamente también.

Unos meses más tarde, el propio Rubiales estuvo en medio de otra polémica. Habló mal de algunos clubes y aseguró que le “caían mal” el Sevilla, Valencia y Villarreal, además de referirse decir que el Atlético de Madrid le dan pena por ser “unos cenizos”.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

LA POLÉMICA EN EL MUNDIAL FEMENIL

Como se meniconó, la gota que derramó el vaso en su gestión fueron sus acciones en la Copa del Mundo Femenina. Luis besó a Jenni Hermoso en la boca.

Además de la polémica con la jugadora española, rompió el protocolo al celebrar estando en el palco, donde festejó de manera efusiva junto a la reina Letizia, la infanta Sofía y el presidente de la FIFA, Gianni Infantino. En esta celebración, fue cuando se tocó los genitales.