Con la tecnología de Google Traductor

Mira

23, agosto 2023 - 5:59

┃ Karen Morán

En España aseguran que el Campeonato Mundial de Gimnasia Rítmica será espectacular

La gimnasia rítmica es uno de los deportes favoritos en España. Tan solo pasaron unas horas de que salieron a la venta los boletos para el Campeonato Mundial en Valencia y se agotaron, contó a ESTO Jesús Carballo, presidente de la Federación, quien confesó también que esperan que el evento esté a la altura de los mejores exponentes de la disciplina.

Tal vez te interese: Blajaith Aguilar tiene la “mejor generación” de Gimnasia Rítmica; buscarán el boleto a París 2024

“La respuesta ha sido espectacular, lo vendimos todo, ojalá hubiéramos tenido más aforo. Han sido muchos meses de trabajo, para la Federación supone un reto muy grande y es una gran responsabilidad porque es una competición muy importante. Estamos trabajando para que la gente se lleve una gran experiencia. La gimnasia rítmica es algo de mucha tradición aquí en España. Que organicemos esta competición de máximo nivel, para nosotros es una gran responsabilidad, creo que todo va ser un éxito”, dijo.

Si bien hay experiencia con la disciplina, el reto mayor para el inicio del Campeonato Mundial fue la sede, pues al no ser un lugar destinado para la gimnasia, la adaptación costó bastante trabajo.

“En este caso es especialmente diferente porque estamos acostumbrados a organizar competiciones en estadios deportivos. En esta ocasión es un recinto en el que es un espacio de congreso, entonces todo lo que es el montaje de la infraestructura tenemos que construirlo, incluido el graderío. Para nosotros ha sido una experiencia diferente. Esperamos que todos estos representantes que son lo máximo de la gimnasia mundial se lleven una experiencia muy bonita y disfruten de un a competición con un ambiente muy español. Esperemos que el lugar ayude”, contó Carballo.

El ambiente en el campeonato Mundial de Gimnasia Rítmica será único

Pero justo lo que representó un reto para la organización, para las competidoras, sobre todo las locales, será un gran beneficio. Al ser un lugar reducido, el apoyo de la tribuna será único.

“Competir en casa en un Campeonato del Mundo por supuesto que pone ese extra de presión por querer hacer lo mejor posible. Al mismo tiempo hay que transformar esa presión en impulso y motivación; recoger ese cariño y calor del publico para dar el máximo. En España todo el publico se vuelca y tenemos miedo que no se escuche la señal del inicio de la música. Yo creo que toda esa pasión se va transmitir a las gimnastas. La verdad se me pone la piel chinita”, confesó a ESTO Alejandra Quereda, directora del equipo.

El equipo español llega a su campeonato con la ‘tarea hecha’, ya clasificadas como equipo no queda más que disfrutar la competencia, aunque aún se juegan dos plazas en individual, Querello sabe que lo más importante para ellas será disfrutar de su gente.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

“Esperamos hacer un buen papel. Que el trabajo durante todos estos años se vea y bueno poder conseguir la clasificación olímpica para las dos gimnastas individuales, y por qué no, intentar estar entre las mejores del mundo y mantenernos arriba”, cerró.