Con la tecnología de Google Traductor

22, agosto 2023 - 21:08

┃ Miguel Ángel Mújica / ENVIADO

Los rojiblancos siguen como líderes / Foto: David Tamayo

Zapopan.- La crisis quedó atrás, por lo menos por ahora. Tres encuentros tuvieron que pasar para que Chivas volviera a ganar. La diana del Piojo Alvarado fue suficiente para afianzarse, una semana más, en la cima de la Liga MX. El Rebaño Sagrado volvió a ser mejor que su rival en todo momento, pero la puntería es la que todavía preocupa. Al equipo rojiblanco le bastó el 1-0 frente a Tijuana para mantenerse como el mejor del país.

TE INTERESA: ¿El “Piojo” Herrera a Chivas? A aficionados rojiblancos no les disgustaría

El juego no fue sencillo. Chivas insistió con el peculiar estilo que los caracteriza. Veljko Paunovic rotó su plantilla como lo anunció en Ciudad Juárez, mandó a la cancha una escuadra muy parecida a la que perdió la final ante Tigres hace poco más de dos meses.

El equilibrio en la media cancha fue lo que le dio la oportunidad al Guadalajara de abrir el marcador. El trabajo del Oso González y el Nene Beltrán ha evitado que Guti y Pocho Guzmán sean titulares. Los Fernando tocaron ante la rabia de Rivera y Castañeda. Alexis se plantó en el área tras un pase del 20 rojiblanco, pero su disparo se fue por un costado.

Tijuana se puso perro después del disparo de Vega. Cavallini y González preocuparon al Wacho Jiménez, aunque fue Lucas Rodríguez el que estuvo cerca de anotar, luego de un mal rechace del portero rojiblanco.

Festejo en el gol de Alvarado / Foto: Erik Estrella

La primera mitad se apagó por minutos. Al juego no le sucedía nada, gracias a que Tijuana cortó las vías de un Pocho Guzmán que tuvo la más clara, desde los 11 pasos, para abrir el marcador. Toño, inmenso, atajó con los pies el intento de Víctor.

La agonía del primer lapso llegó, no sin antes traer la polémica al choque. Cavallini peleó el balón y el árbitro, al ver que Orozco Chiquete caía, le mostró la roja al canadiense. El Piojo Herrera reclamó con todo, pero la decisión estaba tomada.

El inicio del complemento tuvo a un Chivas más protagonista. Vega, Alvarado y Marín presionaron a la zaga tijuanense mientras el Oso González se convirtió en el mejor hombre sobre el terreno de juego.

Fernando se puso el equipo al hombro y sacó un pase como con la mano al área. El Piojo Alvarado controló con maestría y ante Toño Rodríguez levantó a todo el Akron. ¡Gol de Chivas!

El juego se terminó con la anotación. Herrera reculó, supo que su equipo, con uno menos, no competiría. Godínez, Rafa Fernández y Madrigal ingresaron para que el can azteca no se llevara una goleada. El Rebaño quiso más goles, la falta de puntería de Padilla, Ríos y compañía, evitó un marcador más abultado.

No hubo más en el Akron, Chivas sigue en la cima, el Rebaño continúa inmaculado en lo que va del campeonato.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace