22, agosto 2023 - 16:55
Nájera confesó que el proyecto le recordó sus inicios / Foto: Oswaldo Figueroa
Siete historias que documentan el impacto del basquetbol en México, forman parte de los cortometrajes “NBA Films for Fans”, una iniciativa global de la NBA para involucrar a cineastas de todo el mundo.
En el caso de México, los documentales se estrenarán a partir de 24 de agosto. Eduardo Nájera, el mejor basquetbolista en la historia del país, formó parte del panel de cuatro jueces que seleccionó a los ganadores.
“Es darles la oportunidad a los fans e inspirarlos a través de este evento. Estoy muy emocionado, lo que vi es creativo, que motiva, que les brindamos la oportunidad de tener acceso a videos ilimitados de la NBA.
“Yo también conecté con eso. Cuando era un joven de Chihuahua y jugaba por todo el estado, me gustaba que hubiera obstáculos, retos, que yo pasé también por esos retos. Me regresé a mis tiempos cuando comencé a practicar el basquetbol con el sueño de llegar a la NBA.”, comentó el ex jugador de los Dallas Mavericks en entrevista con ESTO.
Los siete cineastas que resultaron ganadores recibieron una beca de la NBA y acceso a los archivos de video de la liga, además de un apoyo promocional de la liga a lo largo de la temporada 2023-24.
El evento se trata de un reto para que los niños y niñas crean en la posibilidad de llegar a la mejor liga de baloncesto en el mundo.
“Afortunadamente somos varios mexicanos los que hemos abierto la puerta. Expandí ese sueño. De crear una euforia Las inquietudes que veo es cuál es el camino a seguir, les estamos dando diferentes mensajes. Que los niños decidan su propio camino, llenos de retos, donde debes tener sacrificios, pero si quieren sobresalir a nivel internacional lo puedes hacer por diferentes vías”, comentó el ex seleccionado nacional.
Nájera, quien sigue siendo embajador de los Dallas Mavericks, confía que este tipo de eventos servirá para que más niños se acerquen al deporte. “La NBA en México está creciendo, con un excelente equipo. Están atrayendo a niños y niños para que practiquen este deporte. Promover los valores que tiene el basquetbol te da la oportunidad de poder sobresalir. Aunque no lleguen a la NBA, te dan la plataforma para mantenerte saludable”.
“Es muy importante la globalización que hay hoy en día. Estamos conectándonos con nuestros fanáticos a nivel mundial. Estamos ayudando a millones de niños y niñas en todo el mundo”, señaló el chihuahuense.
Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace
Esta es una de las iniciativas que ha apoyado la oficina de la NBA en México, en la víspera de un nuevo compromiso de temporada regular programado el 9 de noviembre entre los Atlanta Hawks y el Orlando Magic en la Arena CDMX.