Con la tecnología de Google Traductor

21, agosto 2023 - 9:33

┃ Elihu Llano

Mason Greenwood quedó fuera del Manchester United / Foto: Reuters

De manera oficial, el Manchester United anunció que Mason Greenwood queda totalmente apartado de la institución por las investigaciones internas contra él que iniciaron en el mes de febrero por supuesta agresión sexual.

TAL VEZ TE INTERESE: “Vengo a hacer mi propia historia”, Edson Álvarez tras su debut con el West Ham

El jugador fue arrestado cuando se dieron a conocer estas acusaciones y, desde entonces, no ha vuelto a tener actividad. En sus redes sociales, borró casi todas las fotografías y poco se ha sabido de él. Lo último fue el comunicado que los Red Devils lanzaron el día de hoy por la mañana donde dan a conocer que se deslindan del jugador de manera permanente.

“Nuestro proceso comenzó en febrero de 2023, luego de que se retiraran todos los cargos contra Mason. En todo momento, hemos tenido en cuenta los deseos. Los derechos y la perspectiva de la presunta víctima junto con los estándares y valores del club. Y buscamos recopilar la mayor cantidad de información y contexto posible. Esto nos ha obligado a proceder con sensibilidad y cuidado para obtener pruebas que no sean de dominio público. Incluso de aquellos con conocimiento directo del caso.“, se lee.

Y es que, poco tiempo después, la ex pareja del atacante retiró los cargos en su contra. Pero en el seno del club, continuaron con la búsqueda y ambas partes determinaron que la mejor opción era romper todo tipo de relación. Y que el jugador busque nuevo equipo.

Mason Greenwood no juega desde el 2022 y pese a que él sigue con la postura de ser inocente, aceptó que tuvo errores en la relación que desembocaron en la ruptura: “Me educaron para saber que la violencia o el abuso en cualquier relación están mal. No hice las cosas de las que me acusaron y en febrero fui absuelto de todos los cargos. Sin embargo, acepto completamente que cometí errores en mi relación. Y asumo mi parte de responsabilidad por las situaciones que llevaron a la publicación en las redes sociales, dijo.

Finalmente, Greenwood agradeció al Manchester United porque fue el club que lo debutó como profesional y donde estuvo desde los siete años, pero su problema extracancha manchó la imagen del club e hizo que tuvieran problemas respecto a los patrocinios.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace