Con la tecnología de Google Traductor

Mira

20, agosto 2023 - 21:51

┃ Álvaro Zaldaña

Los aficionados de América no estuvieron felices por el doble juego / Foto: Oswaldo Figueroa

Una vergüenza, una burla y hasta una falta de respeto. De esa manera consideraron algunos aficionados la decisión de la Liga MX de agendar dos partidos en el Estadio Azteca, con diferencia de menos de 5 horas y con dos de los equipos más conflictivos del país: América y Cruz Azul.

TAL VEZ TE INTERESE: ¡Eso sí es estar salado! Cruz Azul domina pero no puede vencer a Santos como local

Y es que si varios se quejaron de los errores en la logística de la recién terminada Leagues Cup con vuelos retrasados, falta de instalaciones y herramientas a la medida para entrenar en los hoteles, además de no siempre tener una buena alimentación para los jugadores, con esta doble cartelera por la fecha 4 para los aficionados la Liga MX no puede caer tan bajo.

“Es una reverenda estupidez lo que hizo la Liga, es una falta de respeto gigantesca para los aficionados. Conozco mucha gente que viajó a Guadalajara, hicieron gastos importantes y al final no verán el partido. Yo entiendo que hay que cuidar al jugador, pero no pueden mover un juego en menos de 24 horas”, aseguró Paul, el primero de los aficionados en hablar con ESTO.

La noticia cayó de sorpresa a propios y extraños, sobre todo porque mientras algunos esperaban encontrarse con amigos y familiares en la explanada principal del Estadio Azteca, se enteraron que en ese momento Cruz Azul disputaba su encuentro contra Santos Laguna.

“A mi me invitaron a venir y cuando llego veo gente de Cruz Azul y no entendía. Cuando me explicaron no lo podía creer, es una burla para nosotros. Todo ha tronado desde que pusieron a Gerardo Martino en la selección. A ver qué pasa con este bendito futbol mexicano”, comentó Julio de 79 años.

Por supuesto, esas no fueron las únicas quejas. Otros temieron que la “ambición económica” de los dueños del futbol mexicano provocara un conato de bronca, pues es bien sabido que las porras de América y Cruz Azul no son de lo más pacíficas.

“Hay que pensar en los niños, en las mujeres”, comentó Francisco de 36, mientras que otros recordaron que la Liga MX ya les quitó el descenso y ascenso, así como los partidos por televisión abierta.

“Sólo se llevan las bolsas de billetes, yo no puedo pagar tantos miles de pesos para ver al América. Eso no puede ser”, sentenciaron.

OPERATIVO EN EL AZTECA DIO RESULTADO

El principal temor de propios y extraños era que los aficionados de Cruz Azul se pudieran encontrar con los del América al momento de abandonar el Estadio. Y, en el peor de los casos, que se librará algún conato de bronca.

Sin embargo, el cuerpo de entre mil 503 y 2 mil elementos desplegados para el operativo. Por parte de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, funcionó de manera positiva. Mientras los aficionados del América se formaron en las entradas principales. Los de Cruz Azul abandonaron el Azteca por la puerta dos, es decir, la que se encuentra por un costado del inmueble. Y además fueron escoltados por oficiales con escudos anti disturbios.

Después de una hora, entonces fue cuando las porras y aficionados azulcremas ingresaron al Coloso de Santa Úrsula en total tranquilidad. También cabe resaltar que esto se pudo lograr ante el poco interés de aficionados celestes y de América por los juegos. Pues según reportes entre ambos juegos sumaron poco más de 25 mil boletos vendidos.

De hecho, mover el juego con tan poca anticipación de alguna manera también afectó a los comercios. Pues no estaban preparados para tener mercancía de los dos equipos y hasta los revendedores no tuvieron la ganancia esperada.

“Costaban entre 50 y 100 pesos, y yo no pude vender más de 30. No me benefició en nada”, reveló un revendedor a ESTO.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace