20, agosto 2023 - 10:50
Messi supera a Cristiano Ronaldo por nueve títulos Foto_Especial
Con la conquista de la Leagues Cup el pasado sábado, Lionel Messi se convirtió en el futbolista más ganador de todos los tiempos con 44 títulos, rompiendo el empate con Dani Alves y alejándose cada vez más de Cristiano Ronaldo, uno de los máximos ganadores en la época moderna.
Te podría interesar: Santiago Giménez ya se estenó con el Feyenoord en la presente temporada ¡’Bebote goleador!
En menos de un año, Messi conquistó una Copa del Mundo, la Ligue 1 con el Paris Saint-Germain y la Leagues Cup con el Inter de Miami, superando un récord que parecía muy complicado de rebasar, por su parte, a pesar de recientemente conquistar el Campeonato de Clubes Árabes con el Al-Nassr, Cristiano Ronaldo apenas cuenta con 35 títulos en su palmarés, nueve campeonatos menos que el argentino.
Con 38 años y en un futbol de menor exigencia luce muy complicado que ‘El Bicho’ se pueda siquiera acercar a ‘La Pulga’ quien después de lo mostrado en el torneo binacional, apunta para destrozar todos los récords en Concacaf con el Inter Miami.
A pesar de todo, hemos sido testigos de una de las mejores rivalidades deportivas durante más de una década, tanto Cristiano Ronaldo como Lionel Messi han ganado más de una vez los mejores torneos de clubes y han llevado a sus selecciones a la gloria internacional, por ello haremos un recuento del palmarés de ambos.
Cristiano Ronaldo supera en Champions League a Messi
Debutando en 2002 con el Sporting de Lisboa, Cristiano Ronaldo conquistó su primer título como profesional cuando su equipo ganó la Supercopa de Portugal, siendo el único título que se adjudicaría en su primera etapa como profesional.
Fue en el Manchester United que ‘CR7’ se acostumbró a ganar, conquistando tres veces la Premier League, una la FA Cup, dos veces la Copa de la Liga y la Community Shield y destacando aquella Champions League que derivó en la victoria en el Mundial de Clubes, cerrando su primer paso como ‘Red Devil’ con diez títulos.
En el Real Madrid, Cristiano Ronaldo superó cualquier expectativa y se volvió un jugador que destrozó todos los récords, conquistando cuatro veces la Champions League, tres veces el Mundial de Clubes, tres veces la Supercopa de Europa y dos veces la Liga, Copa y Supercopa de España.
Después de su paso como merengue ‘El Comandante’ llegó a una Juventus que tenía una hegemonía en la Serie A y fiel a su costumbre llegó para ganar. Conquistando dos veces la Liga y la Supercopa de Italia además de una Copa.
En su selección, el nacido en Funchal llevó a Portugal a ganar la Eurocopa en 2016 y tres años después los llevó a conquistar la primera UEFA Nations League de la historia.
Su último título hasta el momento, fue aquel Campeonato de Clubes Árabes que conquistó con el Al-Nassr después de derrotar al Al-Hilal 2-1, siendo ‘El Bicho’ quien marcó el gol de la victoria para obtener la presea número 35 en su palmarés.
Messi es el más ganador de todos los tiempos
Lionel Messi fue la piedra angular de una de las épocas más gloriosas en la historia del FC Barcelona, siendo parte de aquel histórico ‘Sextete’ que conquistó a lado de Pep Guardiola.
‘La Pulga’ fue ganador desde que comenzó su legendaria carrera y así lo plasmó en su primera temporada donde ganó la Liga y la Supercopa de España, a partir de este punto, fue éxito tras éxito para el argentino, pues se convirtió en una leyenda de los Culés, ganando diez veces la Liga, ocho veces la Supercopa de España, siete la Copa del Rey, cuatro veces la Champions League y tres veces tanto el Mundial de Clubes como la Supercopa de Europa, destacando la obtención de dos tripletes en el proceso.
Para su paso por Francia, Messi llegó como una auténtica leyenda pero en París jamás se encontró y apenas pudo ganar dos veces la Ligue 1 y una vez la Supercopa de Francia con el Paris Saint-Germain.
Fue entonces que llegó al Inter Miami donde ‘El Mesías’ volvió a disfrutar, destrozando por completo la Leagues Cup que terminó conquistando.
Pagó su deuda con Argentina
Parecía que Messi lo había logrado todo, pero siendo un jugador de élite tenía una deuda como profesional, ser campeón con Argentina, cosa que no había logrado la selección absoluta, pero que sí hizo con la Sub-20 y Sub-23, entregando un Mundial Sub-20 y la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Pekín 2008.
Parecía que jamás veríamos esa versión determinante de Messi en la selección pero llegó Scaloni y todo cambió, sacándole el máximo provecho al argentino para conquistar la Copa América, la Finalissima y por supuesto, su mayor gloria como profesional, la Copa del Mundo de Qatar 2022.
A estas alturas, tanto Cristiano Ronaldo como Messi no tienen nada que demostrar ya que durante más de dos décadas, han maravillado al Mundo con sus goles y por lo menos una vez, todos han celebrado una anotación tanto del portugués como del argentino.
Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace