Con la tecnología de Google Traductor

Mira

20, agosto 2023 - 6:00

┃ Miguel Ángel Mújica / ENVIADO

Para Benjamín Mora la Leagues Cup contó con muchas cosas buenas Foto_Erik Estrella

Recién finalizada la Leagues Cup y sin equipos mexicanos en la disputa por el título, desde aficionados hasta expertos consideraron como un fracaso del futbol nacional lo sucedido ante las escuadras de la MLS. Benjamín Mora, técnico de Atlas, respetó su ideología de ver siempre lo positivo, pues si bien Atlas no cayó a lo largo del torneo, la eliminación en penaltis ante el New England Revolution no significó un fracaso para el Malayo, al contrario, le encantó el formato, pues así conoció a sus jugadores en otra circunstancias.

Te podría interesar: Atlas ya salió rumbo a la CDMX para su visita ante América ¡a casi 24 horas de jugar!

“El problema es ese, no vemos lo positivo, no le llamaría caída. ¿Por qué es una caída? porque no la ganamos, porque no llegamos a la final o semifinal. El único que llegó a semifinales fue Monterrey. Monterrey es 10 veces más poderoso que nosotros en ciertos sentidos, entonces, sino nos reconocemos y no sabemos en qué lugar nos corresponde estar. Es difícil, porque se generan expectativas fuera de la realidad”, dijo y aclaró el objetivo que se planteó antes del torneo.

Atlas no perdió en ningún sentido en la Leagues Cup

“Nosotros fuimos a competir y no perdimos, nosotros fuimos el único equipo que se fue invicto de ese torneo, nos fuimos en penaltis, como bien nosotros fallamos y si hubiera sido al revés, nos hubiera tocado con Querétaro y ahí quien sabe qué hubiera pasado, es muy ambiguo y subjetivo el análisis de decir caímos, no, no caímos competimos bien, jugamos al futbol que yo pretendo, evidentemente el rival nos metió atrás e hicimos lo que este equipo ya sabe hacer, defender atrás, lo hacemos muy bien”.

Benjamín Mora fue uno de los técnicos que debutó a jovénes en la Leagues Cup / Foto: Erik Estrella

Regresar a la Perla con el título hubiera sido fantástico. “Ahora, si la expectativa era que llegáramos a Guadalajara con la copa, bueno, era una situación en la que teníamos que jugar los partidos y eran muchos partidos por jugar. En los viajes, conocimos ciudades, fuimos a los predios, a las ciudades deportivas para conocer algo nuevo, entrenamos en canchas muy buenas, jugamos en estadios muy buenos, de visita, con arbitrajes difíciles, todo ese desafío, tanta incomodidad hace que crezcamos, que nos solidifiquemos, que crezcamos más, para nosotros, para Atlas FC, ojalá sigamos yendo y ojalá haya una Leagues Cup en México también, ya tendremos nosotros más ventajas, a mí no me gusta quejarme de situaciones que no controlamos, fueron cosas que aceptaron nuestras autoridades futbolísticas y ya está, nos toca hacer lo nuestro”.

Benjamín Mora sacó lo positivo de lo negativo en la Leagues Cup

Nunca tomó las desventajas como excusas. “Una cosa es que los mexicanos en la Leagues Cup hayamos tenido desventaja y otra cosa es que se tome como pretexto, excusa o justificación de no realizar un buen torneo, si lo ponemos así, mejor ni vayas, es decir si te vas a quejar de cómo fueron las cosas, por qué dices que sí o por qué no te opones a las cosas, fuimos todos, sabíamos las reglas y yo elijo verle lo positivo a la Leagues Cup, lo positivo es el fogueo, el roce, conocer a los futbolistas fuera del contexto que significa Guadalajara, el debutar a un chico, fuimos el único equipo junto a uno más que se atrevió a darle su primera oportunidad profesional a un chico, eso para nosotros es ganar”.

Mora aseguró que de todo lo malo se puede sacar algo bueno / Foto: Erik Estrella

En su mente siempre está jugar más partidos. “A mí me encanta jugar futbol, me gusta la Leagues Cup, la Concachampions, la Champions. A eso me dedico, pero es una percepción, es de óptica, ¿me voy a quejar? ¿voy a criticar?, eso lo hago en privado si tengo algo, pero en realidad no es cierto, para todo lo malo siempre hay algo bueno. Todo lo que te pasa es recibir de la forma en la que lo tomas. Si me pongo a ver lo malo, le voy a ver lo malo a mi casa, a mi familia, a mis amigos, a la Leagues Cup, a la Liga MX, a los jugadores, la cancha. Es una situación que no vamos a salir”, sentenció al Diario de los Deportistas.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace