Con la tecnología de Google Traductor

19, agosto 2023 - 14:34

┃ Mariana Acevedo

Daniela Flores salió directo en ambulancia al hospital / Foto: Mexsport

Daniela Flores, futbolista de Cruz Azul que tuvo que abandonar el Clásico Joven en el estadio Azteca luego de un fuerte golpe, sufrió un traumatismo craneoencefálico derivado del choque de cabezas con Ana García, por el cual quedaron tendidas en la cancha del Coloso de Santa Úrsula.

TAL VEZ TE INTERESE: “Estará en el hospital toda la noche”: Cecilia Cabrera sobre el estado de salud de Daniela Flores

A través de un comunicado, Cruz Azul Femenil explicó que la jugadora se encuentra en observación tras pasar la noche hospitalizada: “Se activó inmediatamente el protocolo de conmoción cerebral. En estos momentos la jugadora se encuentra estable, fuera de peligro y en observación por médicos especialistas y del club”.

El traumatismo craneoencefálico es una afectación del cerebro que puede ser derivado de un movimiento repentino de la cabeza. Y que puede hacer que el cerebro rebote o se retuerza en el cráneo, produciendo una alteración de las habilidades cognitivas, físicas y emocionales de las personas.

Durante el juego ante América se dio el golpe y la Liga MX Femenil informó que se siguió el Protocolo de Conmoción Cerebral que se tiene establecido en donde se tienen establecidos los pasos a seguir en caso de que la o el jugador no reaccionen de la manera correcta.

El panorama de Cruz Azul Femenil para el futuro inmediato

Por lo que, tras varios minutos de incertidumbre, las jugadoras del Cruz Azul fueron revisadas y solo Flores fue trasladada en la ambulancia. Pues no reaccionó por lo que la subieron en camilla y de manera urgente se dirigió al hospital.

Posterior al encuentro de la jornada seis. La directora técnica Cecila Cabrera expresó que para el equipo fue un momento complicado por la gravedad del asunto. “Todo el equipo estaba muy preocupado por él, nos quedamos todas muy impactadas por cómo fue el choque.”

También Cabrera añadió que el actuar de los servicios médicos en el estadio reaccionaron de manera inmediata. “Para mí actuaron lo más rápido que se pudo. Yo no te podré decir en términos médicos qué era lo que se necesitaba en ese momento. Pero tanto en el Servicio Médico de América, nuestro Servicio Médico y el Servicio Médico de la ambulancia que está disponible. Pues actuaron lo más pronto”.

La estratega de las Celestes concluyó diciendo “Gracias a Dios ahorita está estable, está bien. Va a estar en el hospital toda la noche, lo van a hacer los estudios y esperamos que salga muy bien”.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace