Con la tecnología de Google Traductor

PARÍS 2024

18, agosto 2023 - 23:13

┃ Rubén Beristáin

Pumas pagó muy caro todas las ocasiones que desperdició Foto_Mexsport

El nuevo show de luces en el Olímpico Universitario pudo prenderse una y otra vez. Pumas remató más de 20 veces a portería, pero sólo entró un balón a la red, fueron irreales tantas fallas felinas qué pudieron significar un triunfo fácil ante los Toluca, aunque sólo el Chino Huerta pudo vencer al portero Tiago Volpi. Un punto amargo para el local, que terminó en golpes y empujones, aunque al menos sigue invicto en el torneo. 1-1 final.

Te podría interesar: ¡Ganó la afición! Pumas volverá al uniforme clásico de Azul y Oro

El equipo felino quiso rugir con una propuesta ofensiva con Gabriel Fernández y Gustavo del Prete como ejes de ataque. Así fue la apuesta de Antonio Mohamed. Todo parecía salirle al Turco, pero no contó con la ineficiencia a la hora de definir de sus jugadores. Toto Salvio se perdió la más clara con un remate de cabeza que terminó fuera y otro del Toro que salvó Volpi.

Pumas dominó e insistió. Toluca resistió cómo pudo, pero el que perdona siempre termina por lamentarlo. La visita hizo la diablura en la primera que tuvo. Marcel Ruiz hizo una buena maniobra y dejó solo a Juan Domínguez. El ofensivo la clavó en la red con gran definición, lo que no tuvo su rival.

Un balde de agua fría para el local, algo no esperado, pero no se rindieron, todavía tuvieron dos opciones más, pero del Prete reventó el poste y Huerta, el mejor hombre de los felinos, tampoco supo definir. Tuvo que llegar una buena combinación y la insistencia terminó en recompensa. Del Prete se juntó con el Chino, quien no perdonó ante la mirada en la tribuna del Jimmy Lozano. El VAR revisó y no canceló nada.

El complemento no cambió. La misma propuesta al ataque de los universitarios con un Toluca en espera de cualquier error. El conjunto de casa dominó, el gol parecía cerca, pero sólo apareció la falla del torneo. Salvio dejó tirados a cuatro escarlatas, su velocidad lo llevó a la última línea. El Toto centró, Volpi estaba vencido y Fernández la voló a dos metros de distancia. ¡Increíble error!

Pumas lamentó todas sus fallas, terminó caliente y sólo pudo sumar un punto, que no supo nada bien en el Olímpico.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace