Con la tecnología de Google Traductor

Mira

18, agosto 2023 - 21:35

┃ Rubén Beristáin

Después de la presión de la afición, volvió el Azul y Oro en CU Foto_Pumas

Es la identidad de Pumas. Es su uniforme más representativo y tradicional en la historia. Por eso se le conoce de esa forma, con los colores azul y oro. La afición universitaria no ha estado de acuerdo en jugar de otro color y hasta La Rebel, grupo de animación felino, se manifestó en gran número el pasado domingo en el Olímpico Universitario para ese cambio de indumentaria para el partido contra Toluca de la cuarta jornada del Apertura 2023. Al final terminó en alegría.

Te podría interesar: Antonio Mohamed: ¿cuántos hijos tiene y a qué se dedican?

La Liga MX había anunciado que el equipo de Antonio Mohamed jugaría de blanco ante los Diablos Rojos, pero el mismo viernes hubo cambio y los colores más queridos aparecieron en la grama del recinto. La petición fue aceptada por la institución de la UNAM.

“Es importante porque es la identidad del equipo. Por eso somos el equipo Azul y Oro. Surtió efecto porque vamos a salir con ese uniforme, ya había informado que jugaría con el blanco, pero hicieron el cambio, es positivo”, dijo un seguidor de nombre Eugenio, quien portó orgulloso los colores auriazules.

La versión oficial de los colores de Pumas, viene desde 1927, cuando un grupo de estudiantes liderados por los hermanos Alejandro y Leopoldo Noriega, fundaron un equipo de futbol americano con los colores representativos de los Fighting Irish de la universidad de Notre Dame en Estados Unidos, siendo el azul y el oro los más importantes.

“Los colores siempre van a ser representativos, son de nuestra casa para los que somos universitarios desde CCH y que amamos a este club. El color blanco no ha representado problema, pero es importante el azul y oro”, apuntó uno más.

Alguno que otro seguidor consultado por el Diario de los Deportistas se mostró neutro en el asunto, pero no ocultó su favoritismo. “Un poco de las dos. Si me gustan los colores azul y oro, es mi favorito, pero si juegan de otro color no pasa nada. Soy neutral en ese aspecto, lo importante es que jueguen bien y se entreguen”.

Al final la petición fue todo un éxito. Pumas jugó de azul y oro, y la identidad universitaria quedó salvada.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace