Con la tecnología de Google Traductor

Mira

18, agosto 2023 - 10:53

┃ Guillermo Abogado González

Felipe Massa comienza acciones legales en contra de F1 y FIA. FOTO: Instagram @massafelipe

No se quedará con los brazos cruzados. Ha pasado más de una década, pero Felipe Massa cree que el Campeonato de 2008 de la Fórmula 1 pudo quedar en sus manos. Sin embargo, acusó una conspiración en su contra y debido a ello se quedó con las manos vacías mientras.

TE RECOMENDAMOS: Elías Ayub confía más en Checo que en el Tri: “Checo está en segundo, ¿y la Selección?”

De tal manera, que el brasileño planea acciones legales contra la máxima categoría del deporte motor y contra la Federación Internacional del Automóvil (FIA). El sudamericano denuncia que se vio perjudicado por el denominado Crashgate. En el Gran Premio de Singapur 2008 cuando lideraba la competencia el entonces conductor de Renault, Nelson Piquet Jr. provocó un accidente de manera intencional a petición de sus jefes para beneficiar a su coequipero español Fernando Alonso.

Ese incidente de la cabalística vuelta 13 propició que saliera el Auto de Seguridad y con ello se recortaron las distancias entre los competidores. Massa perdió la posición de privilegio tras una mala parada en boxes, finalizó hasta el puesto 13. Alonso subió a lo más alto del podio y Hamilton concluyó en el tercer lugar.

Al término de la temporada, Massa perdió el título de pilotos con Hamilton apenas por un punto de diferencia. Lo peor se suscitó cuando el propio Nelson Piquet Jr. reconoció un año después que el incidente en Singapur fue de manera deliberada al recibir la orden de los altos mando de la escudería del rombo.

A inicios de este 2023, Felipe Massa retomó el tema una vez que el ex dirigente de la F1, Bernie Ecclestone, y el expresidente de la FIA, Max Mosley, conocían a la perfección lo sucedido en Marian Bay.

“Decidimos no hacer nada por el momento. Queríamos proteger el deporte y salvarlo de un escándalo mayor. Por eso utilicé lenguas angelicales para persuadir a mi antiguo piloto Nelson Piquet de que mantuviera la calma”, dijo Ecclestone a principios de este año.

¿QUÉ DICE FELIPE MASSA EN SU DOCUMENTO?

De manera preliminar para que inicie el juicio, la defensa de Felipe Massa dio el primer paso. Enviaron un documento a la Fórmula 1, que dirige Setefano Domenicali, y a la FIA, comandada por Mohammed ben Sulayem.

En el escrito se delineó que Felipe Massa fue víctima de un complot ya que los máximos entes del automovilismo no hicieron nada. De igual forma, lamentó la infracción al reglamento, sin dejar de lado que el brasileño perdió importantes sumas de dinero. De ser campeón en 2008 hubiera sido beneficiado con nuevos contratos y patrocinadores.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

En la carta se detalló que: “En pocas palabras, el señor Massa es el legítimo campeón de 2008, y la F1 y la FIA ignoraron deliberadamente la mala conducta que lo despojó de ese título. El Sr. Massa no puede cuantificar completamente sus pérdidas, pero estima que probablemente superarían las decenas de millones de euros. Esta cifra no cubre las graves pérdidas morales y de reputación que ha sufrido”.

Si se hubiera cancelado el GP de Singapur 2008 por el acto antideportivo de Nelson Piquet Jr., los puntos cosechados se borrarían y sin problema alguno Massa se hubiera erigido con el título sobre Hamilton.
La Fórmula 1 y la FIA tendrán dos semanas para dar una respuesta que deje satisfecho a Felipe Massa de lo contrario comenzarán las acciones legales en contra de los dos organismos. “Se van a emprender acciones legales para reclamar una indemnización por los daños sufridos, así como reconocer que, de no haber sido por estos actos ilegales, habría sido el campeón de 2008″.