Con la tecnología de Google Traductor

Mira

17, agosto 2023 - 17:48

┃ Alland Jhonnathan

En la cancha se trataba de un jugador habilidoso Foto_Archivo El Sol de Puebla

Pérdida en una de las dinastías futboleras más importantes de Puebla con el fallecimiento el jueves de Carlos “Mozumbito” Martínez, miembro del equipo de Lobos BUAP ascendido en mayo del 2017, hermano del futbolista del América Román Martínez e hijo de Eduardo “Mozumbo” Martínez.

Te podría interesar: ¡Fuerza “Mozumbito”! América lamentó el fallecimiento del hermano de Román Martínez

Carlos, lateral y mediocampista por derecha, murió el jueves a los 28 años tras un paro cardíaco. Lo anterior lo informaron excompañeros de Carlos en los extintos Lobos a este medio.

“Mozumbito” debutó a nivel profesional con el equipo de la familia, Lobos BUAP en el 2016 de la mano del extécnico de Xolos de Tijuana Ricardo Valiño.

El padre de Carlos, Eduardo, brilló a comienzos de este siglo con el representativo de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), siendo pieza importante para la consolidación del proyecto futbolístico universitario de la Segunda División a la promoción de la entonces Primera “A”, antes Liga de Ascenso y hoy Liga de Expansión.

Carlos Martínez vivió el ascenso con Lobos Buap

Carlos, autor de tres tantos con La Manada, jugó de 2016 a 2018 con los licántropos viviendo el ascenso a Primera División con Rafael Puente del Río. Un año después formaba parte del plantel que acabó perdiendo la categoría por la vía deportiva, pues Lobos BUAP acabó pagando una multa para mantener su lugar en el máximo circuito.

En el Clausura 2016, cabe destacar, se trató de su semestre más activo con el conjunto licántropo jugando ocho partidos, en los cuales actuó todos de titular.

El día del ascenso de Lobos, Carlos no cabía de felicidad / Archivo El Sol de Puebla

Pero los cambios de técnicos y de proyectos de Lobos perjudicaron su carrera, pues de ser uno de los jugadores con mayor proyección de La Manada se le relegó a un segundo y hasta tercer término cuando presumía de condiciones para hacerse de un lugar en el primer equipo universitario.

De esa forma, en Primera División no alcanzó a debutar y tras el Clausura 2018 se fue al futbol de la Liga Premier, donde vistió las playeras de Tuxtla FC, Cocodrilos de Tabasco y Cruz Azul Hidalgo, el cual en el 2019 se convirtió en su último equipo a nivel profesional.

La fanaticada lo había acogido como uno de los futbolistas hecho en la BUAP / Archivo El Sol de Puebla

Así, “Mozumbito” se trataba de un futbolista al cual le gustaba el encare y el desborde. Pero también se trataba de un gran compañero, a quien lo han recordado amigos, conocidos de gran forma a través de redes sociales tras la noticia de su fallecimiento.

EL AMÉRICA LAMENTA EL FALLECIMIENTO

Hasta el Club América, equipo donde milita el hermano de Carlos, Román, se unió a las condolencias publicando una esquela en redes sociales.

Román es ahora responsable de continuar el legado de su hermano y padre en el futbol.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace