17, agosto 2023 - 14:49
Tabó espera llenarle el ojo a Moreno / Fotos: Ramón Romero
Es uno de los jugadores con futuro incierto en Cruz Azul. Christian Tabó es de los menos queridos por la afición cementera por su bajo rendimiento en los últimos meses. Pero también es del gusto del actual cuerpo técnico comandado por Joaquín Moreno y por esa razón se aferrará hasta las últimas consecuencias para quedarse.
Con todo y ese plus con el que cuenta, el atacante charrúa podría tener rampa de salida para abandonar la institución en estos últimos días de mercado. Eso sigue como una incógnita debido a que tiene contrato vigente, el cual culmina hasta finales de diciembre del 2024. Pero lo que es un hecho es que en el equipo celeste le han buscado acomodo para contratar a un nuevo futbolista no formado en México. En las últimas horas desde Sudamérica ha sonado el nombre de la joya uruguaya Franco González para llegar al equipo capitalino, aunque dependerá de la propia salida de Tabó para que esto se concrete de forma correcta.
Algunos clubes se han interesado en él, también ha sido ofrecido. Pero por el momento Tabó continúa concentrado en La Noria y con duros entrenamientos de cara al partido de la jornada cuatro ante Santos Laguna, donde podría ser una solución en ataque.
ENTRENAMIENTO A TOPE Y DE BUEN HUMOR
Después de mucho tiempo, es decir por toda la era de Ricardo Ferretti, la Máquina abrió de nuevo las puertas de su entrenamiento matutino. Por la mañana de este jueves se pudieron observar algunos minutos. Donde especialmente a Christian Tabó se le vio de buen humor, con una sonrisa y concentrado en cada ejercicio que le pidió Joel Huiqui, como asistente técnico de Moreno.
El uruguayo corrió a toda velocidad por la cancha dos. No dio ningún balón por perdido, hizo el calentamiento correspondiente y estuvo atento en el famoso torito junto a todos sus compañeros, con la intención de llenarle el ojo a su nuevo entrenador. Incluso bromeó por algunos instantes con Carlos Rotondi, Erik Lira y Uriel Antuna. Por lo que se observó su futuro inmediato no le inquietó en la práctica.
JOAQUÍN MORENO LO DEFIENDE
En Puebla se interesaron por el regreso de Christian Tabó, pero no hubo acuerdo satisfactorio. En los últimos días pudo saberse que el atacante fue ofrecido a León y Santos Laguna, pero no tuvo éxito. También en Xolos de Tijuana lo han sondeado. Los rumores de su salida han sonado fuerte, pero hay un hombre que confía en él. Para el timonel Joaquín Moreno, el volante charrúa es importante en su esquema y lo tiene completamente considerado para el Apertura 2023. “He hablado con él y la verdad me gustaría que se quedara, porque lo ocupamos en otras posiciones. Si jugamos con dos medias puntas o con volantes, él también puede cumplir las dos funciones.”, dijo en los últimos días en entrevista con TUDN y eso ha dejado su salida en veremos. Aunque Tabó está decidido a continuar como celeste.
Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace