Con la tecnología de Google Traductor

Mira

17, agosto 2023 - 14:06

┃ Rubén Beristáin

Erik Lira apoya la decisión / Fotos: Ramón Romero

No pudo haber una mejor elección que la de Joaquín Moreno. Ante la falta de un plan alterno tras la destitución del Tuca Ferretti, en Cruz Azul optaron por dejar en el banquillo cementero a un hombre de su entera confianza y que es identificado plenamente con los colores celestes.

TE INTERESA: Cruz Azul vs Santos Laguna: Disfruta EN VIVO las mejores acciones de la jornada 4 de la Liga MX

Para Erik Lira fue lo mejor que pudo pasarles debido a que con el técnico mexicano podrán salir del bache en el que se encuentran lo más pronto posible. “Sí (es la mejor opción), es alguien que sabe mucho de futbol, es alguien que quiere a la institución y que siempre ve qué mejorar. Yo creo que gente como esa es la que necesitamos porque nos puede sacar mucho provecho a todos“, aceptó en conferencia de prensa desde La Noria.

Han sido dos semanas muy buenas, de mucho trabajo, nos dio un poco de más referencias, los entrenamientos han sido intensos. El profe es alguien que sabe mucho y que quiere lo mejor para el equipo”, reiteró.

HA FALTADO ESTABILIDAD EN LA MÁQUINA

Ricardo Ferretti duró apenas cinco meses y medio en la dirección técnica de los cementeros. Antes del Tuca, el Potro Gutiérrez y Diego Aguirre tampoco duraron mucho tiempo en el cargo. El joven mediocampista afirmó que en Cruz Azul hace falta estabilidad en el banquillo para que puedan lograr algo grande como institución. “El futbol es de resultados. Hay que aprovechar el hoy porque no sabemos si vamos a estar mañana. Obviamente no nos gusta tener un profe y luego otro y mañana otro, porque cada quien tiene sus formas, uno quiere estar en un lugar estable. Esto es así y hay que aprovecharlo”, aseguró.

RESPONSABILIZÓ A LOS JUGADORES

El objetivo está más que claro en Erik Lira. La Máquina no puede estar descarrilada y ocupar el último lugar de la clasificación. El futbolista fue sincero y responsabilizó a los jugadores precisamente de ese cambio tan continuo de entrenador y del mal momento que atraviesan actualmente. “Queremos que Cruz Azul siempre esté arriba donde debe estar, somos los primeros comprometidos, somos los verdaderos culpables, queremos salir y ganar, dar nuestra mejor versión”, expresó previo al partido contra Santos.

El equipo está fuerte, sin ninguna duda. Nosotros somos los primeros en querer salir de esto, en estar en los primeros puestos. Estamos comprometidos y muy sólidos, siempre con la apertura para poner la mejor cara”, aseveró.

Después del fracaso que significó la Leagues Cup, donde no pudieron avanzar de los dieciseisavos de final, en el equipo han aprendido la lección. “Claramente fue negativo porque Cruz Azul siempre debe apuntar a cosas grandes. Sacamos conclusiones, aprendimos también, tendremos una revancha pronto y queremos que el equipo vaya bien”, finalizó Lira.

LIRA ACEPTÓ QUE CAYÓ EN UN BACHE

El brillo de Erik Lira se ha apagado en las últimas semanas. El mediocampista perdió la titularidad en Cruz Azul y en la Leagues Cup apenas disputó algunos minutos. El Tuca Ferretti optó por la veteranía de Jesús Dueñas, acompañado por Charly Rodríguez en el centro del campo. Por esa razón el joven de 23 años quedó relegado.

A pesar de esa adversa situación que vivió, el futbolista no se rinde. Si bien aceptó un mal momento de su parte, también aclaró qué trabaja a marchas forzadas en distintos ámbitos para volver a ser indiscutible en el esquema cementero, ahora con el técnico Joaquín Moreno al mando.

Yo voy a seguir siendo el mismo, donde me toque tengo que dar mi mejor versión. Sí caí en un bache, sí trabajé en eso, yo fui el primero en darme cuenta y en trabajar en lo que me falta. Tengo que apoyar dónde me toque”, aceptó con sinceridad.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

A pesar de su juventud, Lira reconoció las áreas donde ha quedado a deber y con gran madurez ha tenido que replantear su carrera en beneficio de la misma. “Estoy trabajando en todos los aspectos, estoy con un psicólogo, un chef y entrenador personal. Siempre voy a buscar en qué mejorar y querer crecer. A veces no todo es tan bueno, hay que darse cuenta, estoy tranquilo, hay que regresar a las bases para volver a mi mejor versión”, cerró.