Con la tecnología de Google Traductor

Mira

16, agosto 2023 - 21:28

┃ Diana Rojas

El silbante fue suspendido doce fechas / Foto: Mexsport

El 1 de abril de 2023 se llevó a cabo el duelo entre América y León en la cancha del Estadio Azteca correspondiente a la jornada 13. Los ánimos se calentaron dentro de la cancha y el árbitro central Fernando Hernández le soltó un rodillazo a un jugador de León.

TE INTERESA: ¡Julián, hermano, ya eres mexicano! Quiñones rechazó a Colombia para jugar con México

Tras lo sucedido, el silbante fue suspendido durante 12 fechas sin poder pitar. En una entrevista para la Federación Mexicana de Futbol (FMF), Hernández explicó qué fue lo que sucedió aquel día.

El árbitro mexicano contó que durante el segundo tiempo muchos de los protagonistas perdieron el control, incluyéndolo, aunque en un inicio no se percató de la magnitud de lo que había hecho.

“Tengo una reacción de molestia, de tanto acoso, pero en ese momento yo no lo sentí. Yo había creído que estábamos en una situación normal. Ya que entro al vestidor y veo el celular, fue cuando dije ¿pues qué hice?”

En mi cabeza estaba el que yo iba a dar un paso de manera natural, iba al frente y no fue así, porque la imagen lo dice claramente. Lo primero que pensé, honestamente, es: Mi carrera se acabó.”, afirmó el silbante.

HERNÁNDEZ RECONOCIÓ SU ERROR

Tras lo sucedido y luego de conocer la sanción disciplinaria, el silbante reconoció que se equivocó y se admitió que pensó que sus sueños profesionales estaban truncados. Sin embargo, aceptó las consecuencias, aunque eso significara el final de su carrera como árbitro profesional.

Reconoció que el hecho fue un parteaguas en su vida personal, en su carrera y en el futbol mexicano en general.Es un acto sin precedentes, del cual no me siento orgulloso. Siempre he dicho que podemos ser ejemplo, pero no podemos ser ejemplo para las cosas malas. Después de esto, el compromiso de Fernando Hernández con el futbol mexicano es muy grande, pero más importante es conmigo mismo”, expresó. 

“El Nazareno” volverá a pitar después de más de cuatro meses fuera de las canchas. Será en el partido entre Juárez y Chivas de la jornada 4 en el Apertura 2023. Comentó que es consciente de lo que hizo y buscará revertirlo.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

Cuando tú aceptas que cometes un error y aprendes de él, entonces ya es ganancia. Lo malo sería que yo no reconociera que me equivoqué, lo malo sería que yo no estuviera consciente de lo que hice y que no estuviera consciente que lo tengo que revertir. Fernando Hernández como árbitro va a ser el mismo, simplemente no se va a equivocar de la misma manera que lo hizo y eso es un compromiso para todos y con todos”, finalizó.