Con la tecnología de Google Traductor

Mira

16, agosto 2023 - 17:45

┃ Arturo Méndez

Será la cuarta vez que Moreno esté en el banquillo celeste / Foto: Mexsport

Legó su cuarta oportunidad. Joaquín Moreno ha demostrado ser un efectivo elemento para un cambio en Cruz Azul, esto respaldado por sus números al frente del equipo cementero en las tres ocasiones que ha sido requerido tras los malos resultados del plantel. El mexicano se ha ganado la confianza de la directiva y en esta oportunidad se quedará al frente del equipo de manera definitiva, al menos lo que resta del Apertura 2023.

TE INTERESA: Marco Fabián podría volver a jugar con un grande de la Liga MX; ¿es Chivas?

Moreno es un conocedor de la institución a fondo, como jugador se formó en las Fuerzas Básicas de Cruz Azul, debutó en 1995 y dejó huella en el campo ya que se caracterizó por su entrega en el campo de juego, formando parte importante de la obtención de una Liga, una Copa y dos Copa de Campeones, aunado a los dos torneos clasificatorios para la Copa Libertadores de 2001, en la que se quedarían muy cerca del campeonato.

Una vez restirado, después del 2001, se unió a las fuerzas básicas de la Maquina, llegando a dirigir las categorías Sub-17 y Sub-20, así como a Cruz Azul Hidalgo, equipo filial que se encontraba en la Liga de Ascenso. Así mismo formó parte del primer equipo como auxiliar técnico de los entrenadores de 2016 y 2020 siendo participe de una Copa MX, una Supercopa y la Leagues Cup del 2019.

En total, Joaquín ha dirigido un total de seis encuentros al primer equipo en sus etapas anteriores, dejando un saldo positivo y que podría ilusionar a los celestes en sacar al equipo del fondo de la tabla general.

EL CAMINO DE MORENO COMO TÉCNICO DE CRUZ AZUL

La primera vez que se hizo cargo de la plantilla fue previo a la Jornada 11 del Apertura 2015, tras el cese de Sergio Bueno. En aquella ocasión sólo estuvo al frente del equipo un partido, mismo que empató ante el Atlas. Posteriormente Tomás Boy llegó al banquillo de Cruz Azul como DT.

Para el Apertura 2016 llegó la segunda chance, tomo las riendas luego de la renuncia del mismo ‘Jefe’ Boy. Dirigió tres partidos, en los que dejó un saldo de una victoria y dos derrotas durante las jornadas 15. 16 y 17, cayó ante el Rebaño Sagrado por tres goles a dos, superó a los Tuzos con un 2-1 y León selló su participación ese torneo con un 2-3 en el estadio Azul.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

La última vez que tuvo un interinato con los celestes fue en el Clausura 2023, después de la salida de Raúl Gutiérrez, aquella ocasión ligó dos victorias, ante Puebla y Atlas, para dejar el puesto a Ricardo Ferretti, mismo estratega por el cual este domingo entrará al quite en la Liga MX ante Santos.

BALANCE DE JOAQUÍN MORENO COMO INTERINO

6 Partidos dirigidos
3 Victorias
1 Empate
2 Derrotas
11 Goles a favor
9 Goles en contra