Con la tecnología de Google Traductor

Mira

16, agosto 2023 - 16:43

┃ José Ángel Rueda

El equipo mexicano viaja el jueves rumbo a París / Foto: Martin Montiel

Las ciclistas mexicanas están más que listas para participar en el Tour de Francia Femenil, categoría Sub-23. A poco más de dos semanas para el arranque de la competencia que se llevará a cabo del 28 al 1 de septiembre, las integrantes del equipo A.R Monex Pro Cycling Team viajarán este jueves a Francia para encarar la última parte de su preparación de cara al evento, donde harán historia.

TE INTERESA: Hay optimismo en el ciclismo mexicano rumbo a París 2024

Vestidas con los colores de México, el grupo integrado por las ciclistas Gabriela Couret, Katia Martínez, Romina Hinojosa, Jacqueline Tamez y Valeria León entrenó unos días en la Ciudad de México. Todo un reto debido a la conocida altitud de la capital, para posteriormente emprender el viaje. Allá en el Viejo Continente, las alcanzará la mundialista Yareli Acevedo, quien junto a Katia es una de las capitanas del equipo.

“Viajamos este miércoles por la noche, yo creo que seguir entrenando estos últimos días antes de la competencia es muy importante. Todos los días son demasiado importantes, desde la alimentación, la hidratación, todo lo que se necesita antes de una carrera de este nivel, que es muy muy grande, y afinar esos detalles que al final son los que hacen la diferencia”, señaló la regiomontana Jacqueline Tamez, quien a sus 18 años es una de las promesas del ciclismo mexicano.

El hecho de tener la oportunidad de representar a su país en la icónica competencia, la cual tendrá su primera edición en la categoría, las llena de orgullo. Sobre todo en los espacios que han ganado las ciclistas mexicanas gracias a sus buenas actuaciones. Un legado no solo para el presente, sino también para el futuro.

“Yo siento que esto es como un gran avance, un paso más que estamos dando. Nosotras vamos a representar a México, pero corremos por todas las mexicanas. Dándoles el mensaje de que sí se puede, que lo estamos logrando y que en un futuro ellas pueden ser las próximas que representen a México”, agregó Tamez.

Con el objetivo claro de triunfar en el ciclismo profesional, las seleccionadas han tomado la decisión de enfocarse en el alto rendimiento. La mayoría cuenta con experiencia en torneos locales como los Nacionales Conade, donde han ganado múltiples medallas al defender a sus estados.

El equipo mexicano está listo para la competencia / Foto: Martin Montiel

“Me siento muy emocionada por participar en esta competencia con todo el equipo mexicano. Sabemos la magnitud del evento y tengo buenos presentimientos de las cosas que vienen”, dijo la regiomontana Romina Hinojosa. Quien antes de conocer el ciclismo practicaba gimnasia, como una forma de mantenerse en actividad constante.

A sus 20 años, la ciclista entrena en los Estados Unidos con la mente puesta en su desarrollo deportivo. Con el sueño de participar algún día en el pelotón World Tour.

“La verdad tener referentes es todo, ver a una mexicana en el pelotón World Tour es todo. Es una señal de que sí se puede y de que cualquier persona puede llegar ahí. Como mexicanos el proceso para llegar arriba es más complicado que si viviéramos en Europa, pero es totalmente posible. Somos humanos, tenemos piernas, corazón, igual que las europeas, las de Estados Unidos y Canadá, es creer en nosotros mismos. Nosotras, como equipo mexicano Sub-23, queremos ser esas referentes para las futuras generaciones y que se puede llegar lejos”, dijo.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

Las mexicanas han logrado una buena sinergia, misma que buscarán aprovechar durante las cinco etapas del Tour de Francia femenil sub-23, la cual iniciará en Saint Vallier, para continuar en Charolles, Saint-Didier, Challes les Eaux y finalmente cerrar en Saint Gervais Mont Blanc.