Con la tecnología de Google Traductor

Mira

15, agosto 2023 - 21:37

┃ Miguel Ángel Mujica

Rayados quedó fuera de la Leagues Cup / Foto: Mexsport

Los Rayados de Monterrey quedaron fuera en semifinales de la Leagues Cup ante el Nashville y serán ellos quienes enfrenten a Messi y el Inter Miami en la final del torneo.

TAL VEZ TE INTERESE: “Aún queda mucho por recorrer”: Gerardo Martino tras la victoria del Inter Miami

La participación de los equipos mexicanos se terminó. Monterrey, el último sobreviviente en la Leagues Cup, se quedó en la raya y no podrá disputar el título del torneo ante el Inter Miami de Lionel Messi. La escuadra del Tano Ortiz luchó todo lo que pudo, pero la anotación de Sam Surridge y el fusil de Fafá Picault metieron al Nashville a la contienda por el trofeo, 0-2 final.

Los regiomontanos dominaron, tuvieron más del 60% de posesión, aunque en el momento preciso, ni Funes Mori, Canales o Meza, aparecieron para meter a un equipo azteca a la siguiente ronda.
El juego no fue reflejo del marcador. El inicio fuerte de lo amarillos no impactó a una de las mejores plantillas del país. Monterrey se hizo fuerte y con un disparo de Gallardo demostró que intentaría no correr la suerte que América corrió ante los norteamericanos.

El gol de Nashville que terminó con las esperanzas de Rayados

Shaffelburg fue el hombre más claro. En una jugada individual, dejó a cuatro Rayados en el camino, en un rebote, el balón le cayó a Mukhtar, quien sacó un zapatazo potente al ángulo de un Andrada que se lanzó solamente para hacer más preciosa la anotación. El VAR apareció para salvar al cuadro mexicano, Muyl fue por la pelota y tapó la visión al arquero de la Pandilla para evitar la diana.

Monterrey fue mejor en el resto del juego. Canales avisó con un zurdazo que Panicco alcanzó a desviar. El descanso se asomó cuando los regios dominaban por completo.
Los cambios no se hicieron esperar. Nashville metió a Surridge sin saber que sería la clave del duelo. En un mal despeje de la Sabandija Andrada, Zimmerman le dejó la pelota a Mukhtar. El alemán levantó el rostro y vio a Surridge solito en la pradera izquierda. Sam, con una técnica depurada, hizo el gol de la diferencia.

El Tano Ortiz probó con todo. Ávila, Cortizo y López fueron la respuesta mientras que los lesionados Aguirre y Berterame observaban en la grada. La última fue para el equipo de la MLS, en una acción individual Picault sentenció todo.
No hubo más en Nashville, se acabó la Leagues Cup para los mexicanos, Rayados se quedó en la orilla.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace