Con la tecnología de Google Traductor

15, agosto 2023 - 20:31

┃ Álvaro Zaldaña

Messi y el Inter Miami están en la Final de Leagues Cup / Foto: IG Inter Miami

Lionel Messi y el Inter Miami ya se encuentran en la final de la Leagues Cup, pero para Gerardo Martino, entrenador del conjunto de Florida, lo más importante es que aseguraron un cupo para la siguiente Liga de Campeones de la Concacaf.

TAL VEZ TE INTERESE: ¿Ya no se armó la legión azteca? Néstor Araujo se aleja del AEK Atenas

“Que el equipo el próximo año tenga una competencia internacional, era nuestro deseo. Hoy el desafío era este, independientemente de que el triunfo aquí en Philadelphia nos deposita en la final, lo más importante es haber logrado la clasificación para la Concachampions”, comentó el argentino en conferencia de prensa después del juego.

Por supuesto, el ex entrenador de la selección mexicana no hace menos a la Leagues Cup, pues pensar que Miami y Messi podrían ganar su primer trofeo en Estados Unidos “evidentemente no tiene muy motivados, y muy confiados”, pero considera que aún hay mucho por ajustar en la plantilla.
“Nos queda mucho por recorrer, porque si los resultados no hubieran sido bueno nosotros estaríamos reclamando tiempo, y como los resultados fueron totalmente diferentes no podemos decir que ahora hemos hecho absolutamente todo. Ningún cuerpo técnico y ningún grupo de jugadores arman un equipo sólido en 30 días”, sentenció.

LA DERROTA CIMBRÓ EL PHILADELPHIA

Para Jim Curtin, entrenador de la nueva víctima de Lionel Messi, el marcador fue engañoso porque el Philadelphia Union llegó bastante, pero la puntería ni la suerte estuvieron de su lado. Además de que hace cinco años no perdían por tres goles o más como locales.
“Es muy duro perder por cuatro goles, desde hace tiempo no pasaba. No se siente normal porque nunca pasa. Pero Miami es un gran equipo, nosotros tuvimos muchas oportunidades y no conseguimos anotar. Es una derrota que duele bastante pero así es el juego”, explicó en conferencia de prensa.

Ante el cuestionamiento de tener más aficionados de Messi que de su equipo en su propio estadio, Curtin señaló que eso es normal con las figuras de su calibre.
Es algo normal, yo lo entiendo. Soy fanático de 76ers de la NBA, pero también amo a Michael Jordan, es algo normal. Así será a donde quiera que vaya porque es el mejor jugador de su deporte. Es un ganador. Les deseamos la mejor suerte en la final”, agregó.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace