Con la tecnología de Google Traductor

15, agosto 2023 - 13:50

┃ Jorge Briones

México de Basquetbol derrotó en duelo de preparación a Egipto. FOTO: @mexbasquet

Nunca hay que subestimar a los “12 Guerreros”. La Selección de México de Basquetbol apeló a sus fortalezas para venir de atrás ante Egipto e iniciar con el pie derecho su participación en el International Basketball Week, torneo que toman como la última fase de preparación de cara a la Copa del Mundo FIBA 2023.

TE RECOMENDAMOS: Paco Cruz sabe que pudo jugar en la NBA; ahora acepta el reto en selección

A poco más de una semana para su presentación en el Mundial de Filipinas, Japón e Indonesia, los pupilos de Omar Quintero se vieron las caras con los africanos, rival al que también enfrentarán dentro del Grupo D.

Ningún equipo quiso mostrar todas sus armas, sabedores de que el partido de la Copa del Mundo es el importante. Ambas quintetas comenzaron lentas, sin mucha intensidad y otorgando bastantes facilidades en el costado defensivo.

Ni México ni Egipto lograron separarse en el marcador, hasta un tercer cuarto donde los africanos tomaron ventaja de siete (59-52).

La escuadra nacional venía de ver rota su racha de nueve victorias en fila, y acumular un segundo tropiezo no estaba en sus planes. Quintero mandó a cancha a sus mejores jugadores y priorizaron el costado defensivo. Apenas le permitieron 12 puntos a su rival durante los 10 minutos finales, en cambio, ellos anotaron 25 para darle la vuelta al marcador. Al final fue un triunfo sólido y que le devuelve la confianza a México en la víspera de la Copa del Mundo.

TRES JUGADORES DE MÉXICO BRILLARON ANTE EGIPTO

Fueron tres los elementos de los “12 Guerreros” los que superaron el doble dígito a la ofensiva, liderados por 20 unidades de Francisco Cruz. El alero que milita en la liga turca volvió a ser el más determinante. Lo escoltó Fabián Jaimes con 16 y Orlando Méndez con 14.

En la lucha por los rebotes, fue el propio Jaimes quien más fuerte se mostró con siete tableros recuperados.

La Selección Mexicana sigue sin poder contar con Daniel Amigo, quien se encuentra recuperándose de una lesión que le ha impedido tener minutos de juego durante la gira. Amigo es el pívot titular del equipo y una pieza clave en la clasificación de México al Mundial.

El próximo viernes 18 de agosto, México encarará su último juego de preparación ante su similar de Líbano en la New York University de Abu Dhabi. Posteriormente se trasladarán a Filipinas para su debut en el Mundial el 25 de agosto contra Montenegro.

SE HA VUELTO COSTUMBRE GANAR: OMAR QUINTERO

Ganar, ganar y ganar. El estratega de la Selección Nacional destacó el esfuerzo que pusieron sus jugadores para remontar una desventaja de siete puntos en el inicio de la International Basketball Week.
Para México era prioridad no perder ante Egipto, rival con el que se cruzarán en un par de semanas dentro del Grupo D del Mundial FIBA 2023.

“Salir con la victoria siempre es lo mejor, más cuando lo hicimos ante un rival que enfrentaremos en el Mundial”, puntualizó Omar Quintero luego de su primer compromiso en Abu Dhabi.

“Se ha vuelto costumbre ganar. Eso trato de metérselo en la cabeza a los jugadores. Era importante ganar y sobre todo este que era ante un rival directo. Tuvimos momentos buenos, algunos malos, pero nos caracteriza esa fortaleza mental”, añadió.

Además de la defensa, una de las claves de la remontada fue el experimentado Orlando Méndez, quien sumó 14 puntos saltando del banco de suplentes: “Orlando siempre es factor, tiene puntos en las manos. Salió bien y nos ayudó en la remontada. Me deja contento el funcionamiento del equipo”.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

Por su parte, Méndez, quien anunció su retiro del baloncesto luego de la participación de México en el Mundial, se mostró contento por poder ayudar a sus compañeros desde el papel que ahora desempeña en la Selección, como miembro de la rotación.

“Ellos son un equipo muy completo. Yo me sentí muy bien, sé cuál es mi papel en el equipo. Hay que ser claro, el mejor jugador de la Selección es Paco Cruz y así funciona todo lo demás”, dijo el jugador nacido en Estados Unidos.