15, agosto 2023 - 13:12
illacampa descontento con lo ocurrido en el Estadio Jalisco / Foto: Mexsport
América sumó otra goleada en el Apertura 2023 pero no de la manera que le hubiera gustado al técnico de las Águilas, Ángel Villcamapa. Pues el partido que estaba programado para la noche de este lunes en el estadio Jalisco se pospuso por tormenta eléctrica y se terminó disputando este martes en las instalaciones del CECAF en Jalisco.
El técnico español se mostró molesto por las condiciones en que se dió el partido en Jalisco y recalcó “esta cancha nos ha condicionado bastante. Entonces espero que se puedan ir solucionando estas situaciones porque no creo que hoy haya sido la mejor imagen para jugar un partido de Primera División.”
Ángel añadió que el retraso del juego condiciona al equipo con respecto al siguiente juego en el calendario que disputará América. Donde enfrentarán a Cruz Azul el viernes en el estadio Azteca, por los tiempos que tendrán para prepararse.
“Nos condiciona porque no lo vimos regresar hoy en la mañana a hacer terapia. Mañana volver a entrenar, a llegar a la tarde hoy, ya mañana tiene que ser recuperación, la terapia tiene que ser mañana. Entonces la preparación contra Cruz Azul tendrá solamente un entrenamiento”, expresó el técnico.
En equipo pic.twitter.com/jAY6YNyL88
— Club América Femenil (@AmericaFemenil) August 15, 2023
Las Águilas tienen un calendario justo, pues disputarán 12 juegos en 7 semanas. A lo que el técnico expresó que es algo que tenían contemplado pero que el retraso del juego ante Atlas complica la situación.
“En definitiva son una gran cantidad de partidos pero así está hecho el calendario. Nosotros lo sabíamos y lo que hacemos es intentar adaptarnos lo mejor posible. Es verdad que en esta situación, bastante hubiésemos preferido jugar ayer a la noche porque nos hubiese permitido ganar un día, esa es la situación. Luego es verdad que adaptarnos hoy nos ha costado” comentó el técnico con cierta molestia.
Por otro lado, Ángel Villacampa expresó que a pesar del calendario apretado que viene para su equipo, la plantilla con la que cuenta le permitirá manejar la sobrecarga de las futbolistas y manejar los juegos de maneras diversas.
“Me siento un privilegiado porque esta riqueza de plantilla me permite no solamente hacer cambios de jugadora por jugadora, sino que podemos modificar el esquema durante el partido. Empezar con un esquema, terminar con otro y aún no modificar prácticamente nada pero las propias características de las jugadoras ya nos modifican nuestra forma de jugar”, expresó el español.
Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace
Finalmente, Villacampa recalcó que en la victoria que se dió ante las Rojinegras, con todo y las condiciones que se presentaron. El carácter del equipo sacó avante a América. “No ha sido nada fácil, pero a pesar de las dificultades hemos sabido recomponernos porque empezamos con un gol en contra. Somos capaces de revertir situaciones, de reencontrarnos en el juego durante el partido y eso estamos muy orgullosos”, finalizó