Con la tecnología de Google Traductor

Mira

15, agosto 2023 - 12:23

┃ Mariana Acevedo

América aplastó al Atlas en la Liga MX Femenil. FOTO: Mexsport

América se mantiene invicto y se colocó en la cima del Apertura 2023, al imponerse en Jalisco ante Atlas, que recibió una paliza de 1-5. Con anotaciones de Kiana Palacios, Andrea Pereira, Sarah Luebbert, Jocelyn Orejel y Karina Rodríguez, las de Coapa se impusieron. Alejandra Lomelí rompió el cero para las Rojinegras.

TE RECOMENDAMOS: Katty Killer reveló cómo se convirtió en futbolista: “buscaban deporte a mi hermano”

El partido, que un día antes fue suspendido por tormenta eléctrica, se llevó a cabo en las instalaciones del Estadio CECAF en Jalisco.

Alejandra “Tepa” Lomelí de las Rojiengras abrió el marcador. La jugadora llegó al área y superó a la arquera Itzel Velasco.

Kiana Palacios respondió por su equipo ante las locales y con un servicio de Nikki Hernández, la del dorsal 7 llegó al área para rematar el esférico y poner el empate en la cancha.

El juego continuó y las faltas en el terreno de juego llegaron para ambos equipos. Sin embargo, en una jugada fuerte, el árbitro central marcó penal a favor de las Águilas. Andrea Pereira cobró desde el manchón para darle el segundo tanto a su equipo.

Sarah Luebbert aumentó la ventaja de las visitantes. Con un servicio desde la mitad de la cancha, la delantera recibió el balón dentro del área y remató con potencia al lado derecho.

Las de Atlas trataron de responder al ataque pero no lograron llegar al área de las visitantes, situación que América aprovechó para poner el cuarto gol del partido, que estuvo a cargo de Jocelyn Oregel, quien recibió la bola desde el tiro de esquina y remató de cabeza a la portería.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

Y la paliza no terminó ahí. Con tres minutos agregados al tiempo regular, Karina Rodríguez sentenció el marcador y puso la quinta anotación de América.

El encuentro cerró 1-5 a favor de las Águilas, quienes bajo las órdenes de Ángel Villacampa, lograron su quinta goleada de la temporada y subieron a la primera posición de la tabla. Mientras que las de Atlas no lograron hacer frente a una poderosa ofensiva que ha marcado 25 goles en las 5 semanas jugadas.