Con la tecnología de Google Traductor

Mira

14, agosto 2023 - 11:52

┃ Rubén Beristáin

Rayados de Monterrey es el único equipo mexicano vivo en Leagues Cup / Fotos: Mexsport

Está cerca. Todo se decidirá en esta semana después de la Supercopa de Europa. Pero todo es viable y Rayados podrá hacer realidad el ataque más poderoso de la Liga MX. Incluso podría ponerse en el top dentro de todo el continente americano, si es que logra la llegada de uno de los mexicanos más costosos en la actualidad como el Tecatito Corona.

TE INTERESA: César Montes podría llegar al Almería; ¡quiere seguir en Europa!

En la Sultana del Norte podrán ostentar una ofensiva de miedo, con un valor mayor a los 45 millones de dólares. De esa forma rebasaría a las Águilas del América con todo su arsenal, quienes se quedarían por abajo de los Rayados por algunos millones. Esto según cifras otorgadas por el sitio Transfermarkt, especialista en el tema financiero de los equipos de futbol por alrededor del mundo.

El futbolista tricolor de 30 años, ya como todo un veterano y después de casi una década en Europa con clubes como Twente, Porto y Sevilla sólo redondearía una ya de por sí ofensiva temible con hombres históricos, de gran cartel y en gran momento, y que no se han cansado de hacer goles en su carrera, con más de 250 festejos tan solo en el futbol mexicano.

SERGIO CANALES, EL MÁS VALIOSO

El más costoso de todos sería un mediocentro ofensivo, con el dorsal número 10 y que también se acaba de incorporar con La Pandilla como uno de los refuerzos de lujo para el Apertura 2023. Sergio Canales llegó a Monterrey como auténtica bomba tras un paso sobresaliente en el Betis de España. Su valor total es de más de 16 millones de dólares, es decir, es el mejor en ese rubro en toda la Liga MX. El ofensivo español apenas llegó y en tierras regiomontanas ya encontraron la solución a los penaltis debido a que ya marcó un par de anotaciones por esa vía en la Leagues Cup. Una situación que mantiene con vida a Rayados en el torneo binacional.

Inmediatamente después de Canales aparecería Jesús Corona, directo del Viejo Continente y considerado uno de los mejores exponentes de nuestro país por aquellos rumbos en los últimos años. El canterano de Monterrey volvería con un valor de 8.8 millones de dólares, bastante lejano a lo que llegó a valer en 2020 en el futbol portugués con los Dragones (32MDD). Pero también por encima del costo que tuvo cuando se fue en 2013 (2.5MDD). Con casi 50 goles en Europa, Tecatito llegaría con sed de revancha, tras unos últimos meses donde sufrió una lesión qué incluso lo alejaron del Mundial de Qatar 2022 y con apenas 90 minutos jugados en Selección en el último año.

¿QUIÉNES SON LOS MÁS VALIOSOS EN LA OFENSIVA RAYADA?

Germán Berterame es el siguiente en la lista. Lamentablemente para la causa norteña, el delantero argentino recién fue operado por una lesión qué sufrió en la Leagues Cup y estará fuera de las canchas por algunos meses. Berte era el líder de goleo en el certamen binacional, llevó la carga ofensiva y cumplió con creces. Por eso su alto valor de seis millones de dólares como el número nueve del equipo y con apenas 24 años. Maximiliano Meza es el que sigue en la poderosa ofensiva de Rayados de Monterrey con un valor de 5.4 millones de billetes verdes. El sudamericano ha sido un especialista a la hora de crear goles desde su llegada al equipo en 2019, pero también ha celebrado 30 veces, es decir, más de 50 tantos han pasado por los pies de Maxi en los últimos años.

En quinto lugar, pero no por eso menos importante, está Rodrigo Aguirre. El charrúa llegó al club gracias a lo que hizo en los Rayos del Necaxa. Sin embargo, en el norte del país no ha respondido a las expectativas que de tenían de él. Aún así, ha marcado una decena de goles en más de 40 partidos, con un valor de 5 millones.

Lo mejor quedó para el final. Rogelio Funes Mori ya va de salida, y ya no vale los 10 millones qué llegó a costar en la temporada 2019-20. Pero es el goleador histórico de la ofensiva rayada, con más de 150 dianas. Aunque ahora sólo tiene un bajo costo de 3.5 millones de dólares, el Mellizo continúa como hombre importante que todavía puede dar algunas alegrías a su fanaticada.

Todo se decidirá en siguientes días. Lo que es un hecho es que Rayados está cerca de conformar el ataque más poderoso de la Liga y eso no es poca cosa.

ATAQUE MÁS CARO QUE MUCHOS EQUIPOS DE LIGA MX

Dentro de las ofensivas más poderosas del futbol mexicano, la de Rayados está por convertirse en la más costosa de todas. Con los 45.1 millones de dólares que está cerca de valer con la llegada del Tecatito Corona, de esa forma rebasaría la conformada por las Aguilas en casi 8 millones. La ofensiva americanista con hombres de renombre como Julián Quiñones, Henry Martín, Diego Valdés, Cabecita Rodríguez, Alejandro Zendejas y Leonardo Suárez, quedaría con un valor de 37.4, por abajo de la norteña en ese rubro económico.

Los Diablos Rojos con uno de los más costosos de la Liga como Maxi Araujo. Así como los casi 10 millones que juntan entre Pedro Raúl y Jean Meneses, también quedan abajo en esa lista con apenas 25.9 (mdd) en valor. Incluso por encima del Rebaño Sagrado, quien de forma sorpresiva ocupa el cuarto puesto con 25.8 (mdd). Con jugadores de peso como Alexis Vega, Pocho Guzmán y el Piojo Alvarado.

Mientras que la delantera de Tigres cayó al quinto peldaño (25.2mdd) a pesar de tener al francés André-Pierre Gignac y a los mexicanos Sebastián Córdova y Diego Lainez.

Por si eso fuera poco, el ataque regiomontano, tan sólo con seis jugadores escogidos, rebasa el valor de un total de 11 plantillas completas de la Liga, las cuales no rebasan los 40 millones de dólares como Pachuca. En los Tuzos los ofensivos más costosos son David Terans (6.5mdd) y Chofis López (5.4). En Atlas salió Julio Furch y perdieron un gran peso, ahora Brian Lozano es quien más vale (4.9). Lo mismo en equipos como Mazatlán, Pumas y Necaxa, quienes no pasan los 10 millones de dólares en su ofensiva.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

Mientras que otros clubes más austeros como Juárez, Querétaro y Puebla valen menos del doble que la delantera rayada.