Con la tecnología de Google Traductor

13, agosto 2023 - 17:30

┃ Mariana Acevedo

Jennifer Hermoso ya hizo historia con el combinado español. FOTO: AFP

Seis fueron las jugadoras de la Liga MX Femenil que asistieron al mundial femenil. Pero únicamente una de ellas es la que aún continúa en la contienda por el trofeo con su selección. Ya en las semifinales en la Copa de Australia y Nueva Zelanda: Jennifer Hermoso.

TE RECOMENDAMOS: El Mundial Femenil tendrá una final inédita, ¿por qué?

Marta Cox de la selección de Panamá y perteneciente a las Tuzas. Jermaine Seoposenwe de Rayadas representó a Sudáfrica. Valeria del Campo de Rayadas portó el jersey de Costa Rica. Sophia Braun y Mariana Larroque de Club León compitieron por Argentina. La sobreviviente en la justa, la española Jennifer Hermoso de las de Pachuca,fueron las representantes del fútbol mexicano en el Mundial.

La única que continúa en la pelea es Jennifer Hermoso con la selección de España, que han logrado colocarse en las semifinales en Australia y Nueva Zelanda, en uno de los equipos favoritos para llevarse el título.

Jennifer Hermoso es delantera de las Tuzas del Pachuca, es líder goleadora para España y cuenta con 46 goles a nivel Selección desde que comenzó a representar a su país y más de 90 partidos.

La goleadora Jennifer Hermoso, perteneciente a la Liga MX Femenil, es una de las más seguidas por el público de México, pues se ha ganado el cariño de la afición.

JUGADORAS DE LA LIGA MX FEMENIL EN EL MUNDIAL

  • Jenni Hermoso/ Selección España/ Club Pachuca
  • Marta Cox/ Selección Panamá/ Club Pachuca
  • Jermaine Seoposenwe/ Selección Sudáfrica/ Rayadas
  • Valeria del Campo/ Selección Costa Rica / Rayadas
  • Sophia Braun/ Selección Argentina/ León
  • Mariana Larroque/ Selección Argentina/ León

Hermoso comparte el campo junto con jugadoras de renombre a nivel mundial como Alexia Putellas, ganadora del Balón de Oro de la FIFA en 2021 y 2022, suma cinco Ligas con el Barcelona, seis Copas de la Reina y dos Champions League y quien ha representado más veces a su selección con un centenar de apariciones.

Jennifer ha aportado para España 3 goles, 17 remates a puerta, ha generado 96 presiones defensivas y ha sido nombrada jugadora del partido. También logró una marca de 50 goles en 100 partidos portando la camiseta de “La Roja”.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

En la semifinal, enfrentarán a la selección de Suecia el 15 de agosto por el pase a la gran final, sin embargo, no será un encuentro fácil, pues las suecas lograron eliminar a dos de las selecciones potencias en las ediciones anteriores del mundial femenil como lo son Estados Unidos y Japón, que cayeron en cuartos y octavos de final respectivamente.