Con la tecnología de Google Traductor

13, agosto 2023 - 15:47

┃ José Ángel Rueda

Messi cambió por completo el panorama de la Leagues Cup y el Inter Miami _ Foto_ Reuters

La clasificación de la MLS, en pausa por la Leagues Cup, permite dimensionar lo que ha sido la llegada de Lionel Messi al Inter de Miami. Parece imposible que ese equipo que aparece en el último lugar de la tabla, con apenas 18 puntos de 66 posibles, ahora esté peleando por meterse a la final de la Leagues Cup.

Te podría interesar: El efecto de D10S: Portero le pide autógrafo a Messi pese a ser goleado

Nada tendría sentido de no ser por Lionel Messi, uno de los pocos jugadores en el mundo capaces de convertir un equipo cualquiera en un contendiente a ganarlo todo. La manera en la que el argentino ha transformado a la franquicia de la Florida abarca desde lo futbolístico hasta lo comercial. Nada ha sido ni será lo mismo desde aquel 15 julio cuando el Inter oficializó la llegada de la Pulga.

Si se habla de lo deportivo basta con mirar la estadística. Antes de la llegada de Messi, el Inter Miami llegó a acumular un total de seis partidos sin ganar, con tres empates y tres derrotas. Si se abre la cuenta, las Garzas sumaron apenas dos victorias en sus últimos 13 encuentros.

Hundidos en la parte baja de la clasificación, el Inter de Miami parecía un club condenado a la intrascendencia. Desde su ingreso a la MLS, en el 2020, año marcado por la pandemia, pocas cosas relevantes había en su brevísima historia, salvo la alcurnia de sus socios, liderados por el mismísimo David Beckham.

MESSI LLEGÓ PARA HACER GANADOR AL INTER MIAMI

La apuesta por Messi rindió frutos desde el primer momento. En lo futbolístico, el argentino ha sido decisivo en todos y cada uno de los partidos en los que ha participado. Aquel primer gol de tiro libre que anotó en los minutos finales del partido ante Cruz Azul fue apenas el primero de una seguidilla que ha maravillado al mundo, con un total de ocho goles en cinco partidos, con tres dobletes en fila.

El aporte de Messi a la ofensiva hizo que el Inter de Miami pasara de ser un equipo con un promedio de apenas un gol por partido a de pronto explotar con 3.4 tantos por encuentro, una auténtica locura. El Inter está a dos victorias de levantar el primer título de su historia, de la mano de Lionel Messi, eso sí.

EL INTER DE MIAMI SI EXISTE

Ya se sabe que una de las virtudes de los grandes ídolos es evangelizar a todo aquel que lo mira. De un día para otro, en los confines del mundo comenzaron a verse playeras rosadas con el número 10 en la espalda, y no precisamente de Rodolfo Pizarro. Messi puso en la mira al Inter Miami, un equipo hasta entonces desconocido.

El impacto en Miami también fue importante, ciudad de gran tradición deportiva con las viejas glorias de los Dolphins y el Heat, franquicias que contaron con sus buenas épocas. La explosión del Inter de alguna forma va de la mano con la oferta de la ciudad, en crecimiento con la Fórmula 1 e importantes torneos de tenis. Si antes fue Nueva York, Chicago o Los Ángeles el epicentro de las grandes figuras, ahora la crema y nata del mundo del espectáculo se deja ver en las tribunas del DRV PNK Stadium. Todos quieren una foto con el número 10.

FENÓMENO VIRAL

Una vez que Messi anunció su intención de unirse al Inter Miami, el crecimiento en las redes sociales del equipo fue exponencial. Para dimensionar su repercusión, la cuenta de Instagram pasó de tener un millón de seguidores a principios de junio a sumar 13.6 millones hasta este domingo. El LA Galaxy, por ejemplo, una de las franquicias con más historia de la MLS, tiene 1.5 millones de seguidores. Si vamos a otros deportes, los Cowboys, los Patriots o los Steelers, de los equipos más populares de la NFL, no superan los 5 millones en dicha red social.

En Twitter, ahora conocida como “X”, el Inter de Miami pasó de tener 200 mil seguidores a superar el millón. Todo gracias a Lionel Messi.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace