Con la tecnología de Google Traductor

Mira

13, agosto 2023 - 15:20

┃ Katia Fernández

Pericles es el Rey del Hermanos Serdán / Foto: Bibiana Díaz

Pericles, un perro mestizo atropellado en la Ciudad de México (CDMX), se ha convertido en el dueño del Estadio Hermanos Serdán; sí, la casa de los Pericos de Puebla. A tal grado de ser la inspiración para que la directiva del equipo poblano convirtiera El Nido Verde en uno de los escenarios Pet Friendly de la Liga Mexicana de Beisbol (LMB).

TE INTERESA: ¡Históricas! México superó la fase I del Mundial WBSC y jugará la final en Canadá

El rescate del canino en 2021 ha dado origen a más adopciones de animales de compañía por parte de la novena emplumada.

Pero ¿cómo llega un perro desde la capital hasta Puebla? Esa es la magia que el equipo administrativo de Pericos de Puebla contó para El Sol de Puebla.

Fue en una de las avenidas cercanas al Estadio Alfredo Harp Helú, casa de los Diablos Rojos del México. Un perro abandonado fue atropellado sufriendo graves heridas como el dislocamiento de su cadera, por lo que fue trasladado a un refugio.

Tras ese hecho, el caso fue difundido en redes sociales consiguiendo que el equipo de la LMB se hiciera cargo de los primeros cuidados del canino. Sin embargo, la directiva de los Diablos Rojos no podía adoptar al perro que en ese entonces era llamado Hagen.

Desde hace dos años, Pericles es el perro que inspiró la cultura de la adopción en Pericos de Puebla / Foto: Bibiana Díaz

PERICOS DE PUEBLA AL RESCATE

A pesar de la insistencia de los seguidores que había juntado el caso, los escarlatas no podían continuar con los cuidados del perro. Por ello, dentro de las redes sociales arrobaron al licenciado Pepe Miguel Bejos, dueños de los Pericos de Puebla, para saber si los apoyaba. Éste de inmediato aceptó la encomienda de hacerse cargo del canino hasta convertirle sin querer en mascota de los Pericos y de su fanaticada.

Fue en ese momento que la vida de Pericos de Puebla comenzó a cambiar, pues se tuvo que realizar todo un proceso de traslado que permitiera salvaguardar la integridad de Hagen, quien llegó a la Angelópolis aún con lesiones y tratamientos.

“Llegó a nosotros con sus medicamentos, curaciones y alimento para continuar con su tratamiento”, recuerdan quienes recibieron con los brazos abiertos a un perrito que poco después sería bautizado por los seguidores del equipo emplumado a través de una encuesta en redes sociales como Pericles.

Dentro de las actividades favoritas de Pericles esta dar la vuelta por el estadio, pero según declaraciones del personal de Pericos de Puebla, lo que más le encanta hacer es correr en el campo cuando el equipo no está. Aunque gracias a estas actividades fue que pudieron darse cuenta de que el carácter del perro era difícil con cierto tipo de personas.

“Ver hombres le causa un poquito de recelo. Creemos que fue maltratado por alguna persona de complexión alta y robusta porque con ese tipo de personas se pone nervioso.” Comentan a la par de asegurar que, aunque con las mujeres y niños es muy cariñoso. Le dan el respeto que merece a su espacio.

Ahora hasta tres gatos son parte de la familia emplumada / Foto: Bibiana Díaz

El guardián del Estadio Hermanos Serdán

A lo largo de estos dos años, Pericles se ha apropiado del Serdán como de los corazones de quienes lo cuidan. Incluso es apapachado por patrocinadores y aficionados quienes suelen llevarle detalles para
mantenerlo contento.
Todas las áreas que integran la novena verde han tomado la responsabilidad de aliarse por el bien del peludo, lo que les brinda alegría y una razón diferente para llegar al trabajo.

“Nosotros agradecemos lo que pasó porque era lo que necesitábamos, incentivarnos en la cultura de la adopción porque son estos animalitos los más agradecidos.” Detallan los integrantes de Pericos de Puebla, quienes invitan a todos los seguidores del equipo emplumado a unirse a la cultura de la adopción.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

Por lo que El Nido Verde abre sus puertas a los “dogmingos” con mascotas, habilitando la Zona Bleachers para ello. Ahí, las familias pueden ingresar al campo con los integrantes de cuatro patas y convivir en uno de los escenarios más icónicos de la Liga Mexicana de Beisbol (LMB).