Con la tecnología de Google Traductor

13, agosto 2023 - 13:46

┃ Guillermo Abogado González

El mexicano cortó una oreja en San Sebastián / Foto: valadez.leonardo

Roza la salida a hombros. El diestro mexicano Leo Valadez impuso su torería en la primera corrida de la feria de San Sebastián. Fue ovacionado y cortó una oreja con fuerte petición de una segunda dentro de su lote.

TE INTERESA: Joselito Adame sacó a relucir su torería ante un público que se le entregó en la Feria de Huesca

El hidrocálido, quien ha tenido un paso importante durante esta temporada europea, alternó a lado de los españoles Paco Ureña y Ginés Marín, quienes dieron muerte a seis reses de la ganadería de Fuente Ymbro.

Valadez Martínez comenzó su actuación con el tercero de la tarde, “Retama”, de buen juego que permitió el lucimiento del aguascalentense. Valadez con muleta en mano se plantó de rodillas en la arena para torear en redondo. Concretó buenas tandas de derechazos y pegó uno naturales que levantó al tendido. También se pasó muy cerca al castaño bragado con manoletinas.

Sin embargo, el mexicano falló con la espada, pinchó y con eso se le fueron los trofeos. No obstante, fue reconocido con una fuerte ovación del público que hizo buena entrada a la Plaza de Toros de Illumbe.

En su segundo de la tarde y que fue el cierra plaza. Leo Valadez selló una sobresaliente faena. Una muestra más del crecimiento que ha tenido el hidrocálido a quien no le impone ningún ruedo y tarde a tarde sale entregado. En territorio donostiarra no fue la excepción. Ante “Informador”, de 500 kilos, el matador mexicano firmó una variedad importante con el capote y con la muleta en mano toreó a gusto por ambos pitones del astado, se dio gusto, con largueza, soltura.

En la suerte suprema Leo amarró las dos orejas, una por la faena y otra por lo que hizo con el acero, la afición así lo reconoció. Pero el juez solo concedió una oreja al mexicano, quien a pesar de todo dejó un grato sabor de boca en la continuación de su campaña por el viejo continente.

Sus alternantes, Paco Ureña y Ginés Marín también tocaron pelo en esta primera corrida en San Sebastián. Una tarde, donde el mexicano volvió a conectar con el presente y demostró que el ruedo donostiarra se le da una vez que el año pasado corto dos apéndices.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace