Con la tecnología de Google Traductor

Mira

Mira ESTO
Fecha

13, agosto 2023 - 11:13

┃ Guillermo Abogado González

Rodrigo Santos estaba programado para formar parte de la Feria de SLP Foto_Especial

Rodrigo Santos estaba programado para formar parte de la Feria de SLP Foto_Especial

Después de ser acusado de violencia familiar y pasar por el Centro de Reinserción Social del Estado de Yucatán, el rejoneador Rodrigo Santos fue puesto en libertad bajo cautela una vez que se cumplió con la primera audiencia en el Juzgado Primero de Control.

Te podría interesar: Joselito Adame sacó a relucir su torería ante un público que se le entregó en la Feria de Huesca

Con el proceso todavía abierto, a través de la jueza Suemy del Rosario Lizama Sánchez se tomó la decisión de que el centauro potosino no puede salir de México sin previa autorización judicial y quedó totalmente prohibida toda comunicación con la denunciante, ambas medidas cautelares que estarán vigentes hasta que concluya el juicio. Se informó además que el siguiente miércoles Santos deberá presentarse de nuevo al centro de justicia para una segunda audiencia en la que se podría determinar su vinculación a proceso.

Sus delitos se remontan a 2018

Cabe subrayar que, en la primera audiencia el rejoneador fue inculpado por hechos que se suscitaron durante los meses de abril, agosto y septiembre del año 2018 en un predio de la colonia Maya de la Ciudad de Mérida, Yucatán. Situaciones que propiciaron su acusación y su detención el jueves pasado en San Luis Potosí cuando se alistaba para torear el viernes. El acusado de inmediato fue llevado a la capital yucateca a través de un vuelo comercial acompañado por elementos de la Policía Estatal de Investigación, de la Secretaría de Seguridad Pública, donde se inició su juicio, luego que desde el año pasado se había ordenado su captura.

Se le imputaron los delitos de violencia física, psicológica y sexual en contra de su expareja. Incluso, uno de los presentes en la reunión inicial, quien prefirió el anonimato. Señaló que en una ocasión Rodrigo aventó de las escaleras a su expareja, quien terminó con serias lesiones por las que tuvo que ser intervenida.

Rodrigo Santos no pudo cumplir su compromiso en el ruedo

Debido a este delito, Rodrigo Santos no pudo cumplir su deseo de reaparecer en los ruedos tras una ausencia de seis años. El potosino estaba programado para presentarse en la plaza “El Paseo” el pasado viernes en un cartel compuesto por los Forcados Potosinos. Así como por los toreros a pie Uriel Moreno “El Zapata”, Fermín Rivera y Fermín Espinosa “Armillita” para lidiar astados de Gómez Valle. Esto dentro de la segunda corrida de la Feria Taurina de San Luis Potosí.

Rodrigo Santos tuvo que ser sustituido por Jorge Hernández Gárate, quien lució con dos orejas y vuelta al ruedo en su lote. De este modo, su reaparición sigue en duda. El potosino toreó por última ocasión el 18 de junio de 2017 en Mazatlán. Mientras que el 18 de diciembre de 2016 marcó su despedida de La Plaza México.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace