Con la tecnología de Google Traductor

12, agosto 2023 - 18:51

┃ Yael Rueda

Anthony Joshua noqueó a su rival en el séptimo asalto / foto: Reuters

El británico Anthony Joshua logró una victoria brutal ante el finlandés Robert Helenius, misma que lo pone en el camino para recuperar el campeonato mundial que ostenta Deontay Wilder.

Tal vez te interese: Anthony Joshua no se pudo contener y rompió en llanto tras caer derrotado ante Oleksandr Usyk

Corría apenas el séptimo round y el tiempo se detuvo al minuto con 27 segundos. Joshua conectó una derecha en el rostro del rival luego de engañarlo con un jab que iba hacia la zona baja del cuerpo. Helenius descuidó la guardia y fue mandado a dormir.

El contacto fue seco en la mandíbula. Helenius cayó a la lona sin respuesta alguna, por lo que de inmediato intervino el árbitro para detener las hostilidades.

Anthony Joshua se tomó las cosas con calma para superar a Robert Helenius. El finlandés llegó como reemplazo de Dillian Whyte, quien falló en la prueba antidopaje.

Anthony Joshua mandó a la lona a su rival / Foto: Reuters

El pasado 5 de agosto, ‘La Pesadilla Nórdica’ peleó y ganó en tres asaltos. A pesar del poco tiempo de recuperación aceptó subirse al encordado contra el excampeón mundial unificado de los pesos completos.

Anthony Joshua reconoció al rival

Una vez que Robert Helenius se incorporó de tremendo nocaut, Joshua felicitó a su oponente por el valor para aceptar con tan poco tiempo un combate de esa categoría.

Anthony también aceptó que su anhelo es buscar ser el rostro de la máxima división en el boxeo profesional, por lo que se espera que en enero pueda enfrentarse con Deontay Whilder.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

“Teníamos un plan de tres peleas. Guste o no, Robert Helenius, se suponía que fuera Dillian Whyte, Deontay Wilder y luego Tyson Fury. Esa es nuestra ambición“, dijo al respecto Eddie Hearn, mandamás de Matchroom.