Con la tecnología de Google Traductor

Mira

11, agosto 2023 - 22:36

┃ Guillermo Abogado González

Tigres se adelantó a los Diablos Rojos en la serie 2-1 _ Foto_ Cortesía Tigres De Quintana Roo

Zarpazo en el sureste. Este viernes se disputó el tercer partido de la primera ronda de los playoffs de la Zona Sur y los Tigres de Quintana Roo hicieron pesar su localía en el diamante del Beto Ávila para retomar la ventaja en la serie por 2-1 frente al odiado rival, los Diablos Rojos del México.

Te podría interesar: ¡Leyenda mexicana! Fernando Valenzuela es homenajeado por Los Dodgers

Los Melenudos se quedaron con la victoria 3-2 ante unos Pingos a los que les entró la desesperación en la novena entrada y cuando parecía que la igualada era posible tras el sencillo de Moisés Gutiérrez, Ramón Flores quedó atrapado entre la segunda y tercera almohadilla, en una indecisión que le costó el out 27.

Los capitalinos se adelantaron en el partido apenas en el primer episodio después de un batazo de Japhet Amador. Luis Barrera cometió un error y eso permitió la carrera de Julián Ornelas. El gusto duró poco a la visita ya que, en la parte alta del mismo rollo, los felinos dieron dos zarpazos para remontar el compromiso.

Un sencillo de Ángel Erro y otro de Pedro Castellano permitieron a Luis Barrera y Reynaldo Rodríguez tocar el pentágon 2-1 momentáneo con mucho juego por delante. Después de esos despistes, los abridores Erick Leal, de los Diablos Rojos, y Darel Torres, de los Tigres. Lograron maniatar por momentos a las ofensivas rivales.

Tigres definió todo en la cuarta entrada

En el cuarto episodio, Alexis Wilson pegó un triplete y aunque Gabriel Noriega y Alex Robles fueron ponchados, Luis Barrera conectó un imparable por el bosque central para que Wilson hiciera la carrera de la victoria, la de la diferencia con el 3-1.

Leal cargó con la derrota luego de trabajar cinco entradas, en las que concedió siete hits, tres carreras limpias y otorgó dos pasaportes, además de que ponchó a cinco enemigos. Torres apagó el infierno y se hizo del triunfo después de laborar seis episodios en los que apenas permitió tres inatrapables y una carrera, no regaló algún base por bola y recetó media docena de chocolates.

En el noveno capítulo Diablos Rojos le puso emoción al juego cuando Juan Carlos Gamboa llegó a la registradora para el 3-2. José Adames hizo la tarea y concretó el salvamento de unos Tigres que esperan repetir la dosis ante su afición este sábado y domingo. En caso de lograrlo, accederían a la siguiente ronda, si no forzarían un quinto partido. La otra semana la Guerra de Guerras volverá a la Ciudad de México.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace