Con la tecnología de Google Traductor

Mira

11, agosto 2023 - 20:34

┃ Miguel Ángel Mujica

Messi y el Inter Miami avanzan en la Leagues Cup / Foto: Reuters

Tener al “GOAT” en el equipo hace favorito a cualquiera. El que hasta el momento es el peor equipo de la MLS, está a un paso de disputar su primera final como franquicia. Y es que a la Pulga le basta y sobra con pinceladas de su futbol. En uno de los partidos más discretos de Lionel Messi, el Inter Miami le pasó por encima al Charlotte FC para meterse a la antesala de la final de la Leagues Cup, 4-0 final.

Te podría interesar: Tiago Volpi lamentó la eliminación en la Leagues Cup: “me equivoqué, el error es mío”

El juego no fue como Miami lo esperaba. La vuelta a casa incluyó a un rival que supo pararse con orden en los primeros lapsos del partido. Charlotte quiso quitarle protagonismo al pampero con hasta tres futbolistas marcados sus pasos. Josef Martínez y Robert Taylor fueron los que más se acercaron.

El duelo se inclinó a la portería Kahlina con un dominio en el medio campo liderado por Busquets. En una jugada accidentada, Malanda derribó al atacante rosa en el área para un penalti. Las miradas apuntaron a Messi, pero el Campeón del Mundo se lo cedió a Martínez. Josef mostró temple y seguridad, un disparo potente a la izquierda fue suficiente para comenzar con la goleada.

Leo acaparó todas las marcaciones. Yedlin quedó solito en la pradera derecha, metió un centro que Taylor aprovechó para tocar al fondo de la red ante la complacencia del arquero visitante. El descanso arribó al DRV PNK con el 10 animado y con ganas de brillar.

Inter Miami no podía terminar la goleada sin un tanto de Messi

Las contadas pinceladas de Messi continuaron. Los toques fueron precisos y Leo dejaba que sus compañeros definieran el encuentro. La muestra fue el tercero, con un pase a la banda, el argentino ni siquiera corrió al remate, Malanda, desvió hacia su portería para el tercero de la noche.

La fiesta no podía estar completa sin que el mejor jugador del mundo apareciera. Messi supo que su buena racha tenía que continuar. Campana no controló bien el esférico, aunque la zaga le dio el tiempo de poder dominar, levantar el rostro y dejar a la Pulga solita en el punto penalti para sentenciar la goleada.

No hubo más en el DRV PNK, Messi continúa con su camino avasallador en la Leagues Cup, el trofeo lo espera en la final.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace