Con la tecnología de Google Traductor

Mira

Mira ESTO
Fecha

11, agosto 2023 - 19:18

┃ Katia Fernández

María Fernanda Salazar tiene la convicción de representar a Puebla tanto a nivel nacional como internacional _ Foto_ Federación Mexicana de Triatlón AC

María Fernanda Salazar tiene la convicción de representar a Puebla tanto a nivel nacional como internacional _ Foto_ Federación Mexicana de Triatlón AC

Con los objetivos claros, María Fernanda Salazar Hernández eligió el camino del triatlón para convertirse en una atleta de alto rendimiento desde hace siete años. Buscando el anhelado sueño de ser seleccionada nacional.

Te podría interesar: ¡Otra de la Conade de Ana Guevara! Niegan acceso al CNAR a coreógrafa del equipo de natación artística

Para llegar a la cúspide de sus deseos, primero tuvo que conquistar la categoría élite, misma en la que se ha desempeñado desde hace un año y con la que se coronó en las dos ediciones del Duatlón que se realizaron la Angelópolis, siendo avaladas por la Federación Mexicana de Triatlón.

Sin embargo, Fernanda no planteó sus objetivos en esta disciplina desde un inicio, ya que desde muy pequeña se desempeñó en la natación para después migrar al deporte que hoy en día la reta a diario a ser mejor y la codea con deportistas de muy alto nivel.

Yo inicié nadando a los cinco años y fue hasta los 18 que conocí el triatlón y encontré en él un desarrollo mucho más completo”, detalló para El Sol de Puebla la atleta de 25 años, quien se apuntala como una deportista con hambre de triunfo.

Salazar ha demostrado su capacidad en diversas competencias / Foto: Cortesía CLD

Fernanda Salazar decidió cambiar de disciplina para buscar el éxito

Y es que, si bien como nadadora no le fue nada mal, Salazar Hernández siempre ha buscado perfilarse como una representante poblana a nivel nacional e internacional, por lo que al no conseguir los resultados que buscaba en la disciplina acuática, el triatlón la cautivo por el reto que representaba.

En 2018, a poco tiempo de haberse inmiscuido en el nuevo mundo de ese deporte, la poblana obtuvo el campeonato nacional juvenil en la distancia sprint, en la que se realizan 750 metros nadando, 20 kilómetros de bici y cinco kilómetros corriendo.

Salazar compite en categoría elite desde 2022

Tras el éxito obtenido, Fernanda se propuso competir en la categoría elite. Logro que alcanzó desde el año pasado presumiendo, además, de consagrarse campeona del Duatlón BUAP 2022. Hazaña que replicó hace poco en la edición realizada este año en San Andrés Cholula.

Fernanda inició su nueva etapa con el pie derecho / Foto: Cortesía CLD

Está muy fuerte a nivel nacional, sin embargo, no me rindo, sigo peleando para cumplir mis objetivos”, mencionó la triatleta quien ya ha tenido participación en la Copa Continental que se realiza en Ixtapa donde marcó un tiempo oficial de 1:09:45 en el 2023.

Aunque aún sabe que hay cosas por mejorar, Fernanda Salazar tiene como objetivo latente volverse seleccionada nacional para ser considerada en eventos internacionales y, con ello, comenzar a sumar puntos en el ranking mundial.

“Estar en esta categoría elite cuesta bastante porque haces muchos sacrificios y durante los entrenamientos sí se sufre. Pero me fijé objetivos claros y eso me mantiene motivada”, señaló tras destacar que medirse ante atletas internacionales le ha gustado mucho.

La segunda parte de su temporada está por comenzar

Actualmente se encuentra en la segunda etapa de su temporada 2023, la cual abrirá a inicios de septiembre en Veracruz compitiendo en distancia olímpica. Constituida por 1500 metros de natación, 40 kilómetros de ciclismo y 10 kilómetros de carrera a pie.

Ahora soy la única triatleta elite en el estado y me siento muy orgullosa de representar a Puebla. Seguiré trabajando para alcanzar mis metas y que mi equipo y familia se sigan sintiendo orgullosos de mí”, concluyó Fernanda.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace