Con la tecnología de Google Traductor

Mira

11, agosto 2023 - 18:54

┃ Eduardo Pigeón

Hace once años, México derrotó a Brasil en Wembley para conquistar los juegos Olímpicos _ Foto_ Mexsport

Fue un 11 de agosto de 2012 cuando un grupo de 18 jugadores comandados por Luis Fernando Tena derrotó a Brasil en la Catedral del Futbol para ganar una histórica medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

Te podría interesar: Jaime Lozano, “El Elegido” que nada más venía a apagar un incendio

“El Flaco” armó un equipo llenó de talento, experiencia y juventud, con Antonio Rodríguez y Jesús Corona en portería, la defensa que fue formada por Israel Jiménez, Carlos Salcido, Hiram Mier, Darvin Chávez, Diego Reyes, Néstor Vidrio, Miguel Ponce y Néstor Araujo. El mediocampo tuvo a jugadores que eran habituales del Tricolor como Héctor Herrera, Marco Fabián, Javier Aquino, Jorge Enríquez, y Javier Cortés.

El ataque fue formado por Oribe Peralta, Raúl Jiménez y Giovani Dos Santos, jugadores que a pesar de su juventud estaban destacando en sus respectivos clubes.

El Tricolor superó cualquier expectativa / Foto: Mexsport

México tuvo una fase de grupos casi perfecta

México debutó ante Corea del Sur, en un partido que el Tricolor no supo cómo abrir el candado de los coreanos y tuvo que conformarse con un empate 0-0.

Para el segundo partido de fase de grupos, el equipo de “El Flaco” no tuvo problemas para derrotar a Gabón 2-0, sumando su primera victoria del torneo.

El último partido de fase de grupos, enfrentó a Suiza quien cayó por un austero 1-0 ante una selección mexicana que iba de menos a más.

En fases finales, el Tri no tuvo miedo

Los cuartos de final, midieron al Tri contra Senegal. Quien a pesar de dar batalla no pudo hacer nada para evitar la goleada 4-2 que México les propinó.

Las semifinales tuvieron a México ante Japón, en un duelo que demostraría si los mexicanos eran capaces de ir más allá en el torneo olímpico. El Tricolor no tuvo miedo y con un 3-1 se paró ante Brasil en la final por la medalla de Oro en los Juegos Olímpicos.

Wembley presenció la consagración del “Hermoso” Peralta

El camino había sido difícil pero cada prueba fue sorteada de manera casi perfecta por el Tri, sumando cuatro victorias y un empate. Enfrente tendrían a Brasil, quien venía invicto y sumaba 15 goles a favor por solo cinco en contra. Los cariocas tenían un plantel llenó de jugadores de clase mundial, tales como Thiago Silva, Marcelo, ‘Hulk’ o Neymar Jr.

Nadie tuvo miedo y en Wembley, uno de los estadios más emblemáticos del Mundo. México superó a Brasil con un doblete del “Hermoso”, Oribe Peralta quien fue el héroe de aquella tarde en la que se hizo historia.

Oribe Peralta eventualmente volvería a ser el heróe de México / Foto: Mexsport

Nadie creía lo que estaba pasando y a pesar de recibir un gol. México jamás se achicó y demostró que podían plantarse ante las mejores selecciones con la mentalidad adecuada.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace