Con la tecnología de Google Traductor

Mira

11, agosto 2023 - 9:49

┃ Guillermo Abogado González

Max Verstappen es el líder en el campeonato de pilotos / Foto: AFP

El expiloto de Fórmula 1, Nico Rosberg, no dudó en asegurar que el actual monarca de la máxima categoría del deporte motor Max Verstappen, del equipo Red Bull, es completamente intocable, por lo que deberá tener cuidado de no perder la motivación ante la falta de exigencias que pueda llegar a tener en la escudería austriaca.

Tal vez te interese: En Red Bull están sorprendidos del gran dominio en la F1, asegura Chris Horner

Todos los movimientos, ajustes, desarrollo del monoplaza, balance, puesta a punto se hacen en beneficio del neerlandés, quien durante esta Temporada 2023 de la Fórmula 1 aspira al tricampeonato del serial.
“En general, debes tener cuidado de no caer en la complacencia. Max está en un flujo increíble, es completamente intocable. Eso es por lo general cuando se corre el riesgo de complacencia, cuando se pierde la motivación. Así que hay que tener un poco de cuidado con eso“, mencionó Rosberg para Sky Sports F1.

El expiloto de Mercedes confía que la fuerte mentalidad con la que cuenta el actual líder del Campeonato de Pilotos de la F1 le impida caer en excesos de confianza y en una falta de motivación ante el dominio arrollador que tiene en el “Gran Circo”, donde su coequipero Sergio Pérez tampoco ha sido rival.

“Pero no creo que eso ocurra, porque tiene una actitud fenomenal, está extremadamente concentrado y siempre en la ‘zona’. Es como una obra de arte, ¡es increíble!”, manifestó el teutón, quien fue campeón del mundo en 2016.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

Max Verstappen se hizo de su primer título de pilotos en 2021 tras una buena batalla contra Lewis Hamilton. En 2022 ya lo consiguió sin tantas objeciones. No obstante, en lo que va del presente año prácticamente ha corrido en solitario. De las 12 carreras que se han disputado, el neerlandés ha conquistado 10 victorias. Un dominio absoluto también de Red Bull, ya que “Checo” Pérez ganó los otros dos Grandes Premios y el equipo con base en Milton Keynes prácticamente ha arrasado en todo.