Con la tecnología de Google Traductor

PARÍS 2024

8, agosto 2023 - 22:01

┃ Miguel Ángel Mujica

Jardiné reventó al arbitraje de la Leagues Cup. FOTO. MEXSPORT

La indignación corrió por las venas de André Jardine. El técnico del América señaló al arbitraje como uno de los males de la Leagues Cup. El brasileño recalcó que los trabajos de los nazarenos en el torneo dejaron mucho qué desear, sobre todo en un juego de eliminación directa como el que vivieron ante Nashville.

TE RECOMENDAMOS: ¡Polémica! ¿Estaba adelantado Malagón? Tenía un pie en la línea del penal repetido (VIDEO)

“Es un tema que ya hablé en la otra conferencia, el sentimiento es el mismo, no porque perdemos pasa, el criterio no es igual, un ejemplo claro es que en todos los partidos que jugamos, tuvieron muchas decisiones y el árbitro no fue al VAR. La primera de nuestro favor, el árbitro ve el VAR, en un penalti clarísimo, el penalti no necesita ser visto, hay otra, en un centro de Chava que también era penalti, no son necesarios el VAR, hay muchas jugadas que podrían ser peligrosas y encuentras falta y empujón, pasa igual y no te marcan, soy sincero, para mí no es excusa, vamos a crecer con nuestros errores, pero me siento indignado, en estos cuatro partidos, siempre fue en contra de nosotros”.

La eliminación dejó tocado a todo el equipo azulcrema, aunque el entrenador aclaró que les ayudará para un futuro no muy lejano.

“Una noche durísima, por las formas en las que acontecieron las cosas, remontar de la forma que remontamos, con fuerza, espíritu, bien, al final nos faltaba poco tiempo, terminar el partido, cometemos errores importantes. América siempre debe de aprender a sacar partidos, debes tener la experiencia suficiente, no cometer errores, el empate es un error, no es de lamentarse, es aprender, tenemos un elenco joven, muchos con experiencia, pero son jóvenes, vamos a darle la vuelta a las lesiones, es un aprendizaje, la tristeza es grande, quería regresar a México en cuanto antes, la energía se quedó fuera”.

MÁS ALLÁ DEL ARBITRAJE, EL AMÉRICA ESTÁ EN CONSTRUCCIÓN: JARDINE

Sabe que las Águilas son un equipo que todavía está en construcción para jugar eliminatorias directas.

“Consistencia, los grandes equipos, los que conquistan títulos, son los que llegan a un punto con experiencia, consolidar comportamientos ofensivos y defensivos, no basta ser uno u otro, debes de saber cerrar los partidos, saber jugar con un hombre menos o uno más, encontrar variantes, saber usarlas, si se analiza todo esto, claramente América está en construcción, es ahí donde debemos de aprender, hacer cosas más consistentes, no procurar culpables, porque el grupo es noble, tenemos un grupo cómodo, con ganas de darle alegrías a la afición, el futbol es así, tenemos que buscar experiencias, madurar en derrotas y victorias, estos partidos decisivos nos van a ayudar en lo que viene en el torneo mexicano, la Liguilla en la que vamos a estar, los errores de hoy no podemos tenerlos allá”.

Su pensamiento siempre le dictó que la Leagues Cup era dispareja.

“Confieso que en el inicio del torneo era que estábamos en desventaja, los juegos de la MLS son muy listos, los mexicanos aún estamos buscando nuestras mejores formas, no tan intensos, pero lo que pasó hoy fue que fuimos más intensos, dinámicos, merecimos la victoria en lo 90 minutos, hicimos un gran partido, generamos, presionamos, fuimos intensos, la condición se niveló, entre más íbamos al frente, nivelamos bien”.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

JARDINE YA PIENSA EN LA LIGUILLA

Ahora, espera que un golpe como el que vivieron les de la oportunidad de mejorar de cara a lo importante, la Liguilla.

“Yo soy muy tranquilo, lamento por no jugar más partidos decisivos, es un torneo muy raro, único en el mundo, siempre en la casa del rival, todas con circunstancias en contra, pero es una oportunidad para aprender a jugar en campo rival, partidos decisivos, cuesta muy caro aprenderlo, para mí era la mejor experiencia, cuanto más jugáramos, más llegaríamos pensando en la Liguilla, más se aprende, sufres, pero ganas, estuvimos cerca de ganar, bien, claro que queremos siempre avanzar lo más lejos posible, pero hay que tener los pies en la tierra, todos los equipos pelean, cuando el futbol se juega en una eliminatoria en campo rival, es difícil, no fuimos eficientes frente a portería rival y errores que nos cuestan los goles”, sentenció.