8, agosto 2023 - 21:04
Malagón se adelantó en el penal ante Nashville. FOTO: MEXSPOR
Una vez más el arbitraje dejó de qué hablar en la Leagues Cup. Pues cuando parecía que el América ya estaba en los cuartos de final, el árbitó echó para atrás la pena máxima definitiva y aunque en la repetición parecía que Malagón tenía el pie en la línea, el tiro se repitió y a la postre esto desencadenó la eliminación de los de Coapa.
TE RECOMENDAMOS: ¡Inaudito! Repiten penal y con eso eliminan al América de la Leagues Cup
La realidad es que América sufrió en todo momento, los de Jardine vinieron de atrás para conseguir el dos a uno que por momentos los tuvo del otro lado. Sin embargo, una anotación de último minuto lo cambió todo y el partido se tuvo que ir a la tanda de penales.
Desde los once pasos parecía que sería América quien avanzaría, de hecho por un segundo lo hicieron pues cuando llegó la muerte súbita Maher erró el tiro definitivo y hasta ese moemnto América estaba calificado.
#ChiquiVAR cuadro por cuadro Malagon @angel_malagonv está sobre la línea al silbatazo, da un brinco hacia el frente con ambos pies sin embargo no se ve si el talón de la pierna derecha está tocando la línea y ataja el penal.
— Arbitro Entrenador (@ChiquimarcoMx) August 9, 2023
Entiendo que el asistente a un costado de la portería… pic.twitter.com/kLHseLA5iV
Incluso la transmisión del partido se fue a pausa, pero de la nada reapareció en pantalla que repetirían el último tiro y en dicha réplica Maher ya no falló, lo que dio vida al equipo de la MLS.
Tras el tiro de Hamer apareció Jonathan Dos Santos y contra todo pronóstico falló su tiro, lo que dejó abierto el camino al Nashville, que en pies de Lovitz fue efectivo y culminó la tarea de echar al América.
Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace
EN LA REPETICIÓN SE VE EL PIE DE MALAGÓN EN LA LÍNEA
La decisión del silbante de repetir el penal estuvo basada en la rega que impide que el portero se adelante de la línea de meta antes del cobro, sin embargo, al observar la repetición, se puede mirar que mientras el balón ya recorría su trayectoria uno de los pies del arquero americanista se mantenía en la línea.
Pese a lo anterior, el árbitro repitió la pena máxima que desencadenó la eliminación del Amnérica, lo que significa un fracaso más del futbol mexicano en la Leagues Cup.