8, agosto 2023 - 6:00
De acuerdo a Pinheiro, los fracasos de Cruz Azul se deben a que no existe un proyecto Foto_Especial
El despido de Ricardo Ferretti de la dirección técnica de Cruz Azul acentúa aún más la crisis en el equipo capitalino. Desde que La Máquina conquistó el campeonato del 2021 no ha encontrado rumbo con nombres de Juan Reynoso, Diego Aguirre, Raúl Gutiérrez o el propio Tuca. Para Julio César Pinheiro, jugador que brilló con los celestes a principios de los 2000, es inentendible que Cruz Azul siempre pase por el mismo círculo vicioso de problemas de gestión, por el mal manejo de los directivos.
“No es posible que torneo tras torneo pase lo mismo. Me da mucha tristeza tan mala gestión que tenemos, es increíble. Hay que tener en cuenta que los refuerzos que se pretendía llegaron tarde. Empezamos tarde, contratamos muy tarde, y no se vio el equipo. Entonces, tras siete u ocho fechas se echó el entrenador otra vez y volvimos a lo mismo”, comentó en entrevista con ESTO.
Para el brasileño las cosas son claras: “Ferretti no necesita probarle nada a nadie por los campeonatos que tiene”, por lo que solamente le otorga 50% de la culpa por el mal paso de Cruz Azul. El restante, se divide en aspectos al interior de La Noria.
Para Pinheiro los malos resultados de Cruz Azul no fueron culpa de Ferretti
“La manera de ser de Tuca tal vez a mucha gente no les guste, pero es su forma como entrenador, y hay muchos jugadores que por ahí no lo entienden, no lo topan y eso puede ser un problema. Tal vez todo lo que ha conseguido con Tigres no lo pudo implementar a un equipo como Cruz Azul por la mala gestión. Ojalá y llegue un entrenador que pueda levantar la postura de los jugadores sabiendo de la historia de lo que significa este gran club”, señaló.
Pero ¿por qué Cruz Azul lleva envuelto en este círculo vicioso tanto tiempo? Pinheiro considera que simplemente “porque no existe un proyecto”.
“Si se pensara en mediano o largo plazo Tuca tendría que seguir, pero no hay un proyecto. Si los refuerzos hubiesen llegado a tiempo entonces sí “a ver cómo le haces, Tuca”, pero no. Lo corren de mala manera igual que hicieron con Jesús Corona, que no quedó a deber nada a nadie. Este tipo de decisiones va minando el grupo, los que llegan lo hacen desconfiados, porque si hacen eso con un ídolo o el mejor entrenador de México ¿qué les espera a ellos?”, detalló.
Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace