Con la tecnología de Google Traductor

7, agosto 2023 - 16:41

┃ Jorge Briones

A pesar del resultado, las conclusiones de Omar Quintero fueron positivas _ Foto_ Oswaldo Figueroa

Lejos de entrar en pánico, Omar Quintero toma con calma la derrota que sufrió la Selección Mexicana en el juego por el título de la King’s Cup.

Te podría interesar: Estados Unidos tendría listo a su equipo titular para el Mundial de Basquetbol 2023

El seleccionador nacional reconoció que este resultado, a 18 días del inicio de la Copa del Mundo, le servirá de aprendizaje para tener claro las cosas que deben mejorar de cara a su debut del día 25 de agosto contra Montenegro.

“Salimos un poco mal los primeros minutos, ya después nos costó trabajo regresar. Fue un buen torneo, se le gana a Angula y Portugal. Queríamos ganar la Copa, no se pudo, así que a seguir trabajando. Seguimos construyendo, falta poco para el Mundial”, explicó Quintero tras la derrota contra Jordania.

Más allá del último resultado, el estratega saca un balance positivo de un torneo donde terminaron con el segundo lugar.

“Había dos equipos mundialistas y quedar en segundo lugar es un buen resultado. Siempre nos gusta ganar, no se pudo, estábamos contra el anfitrión y ellos jugaron muy bien. Hay que felicitarlos”, mencionó. “Lo importante es estar listos para el día 25”.

Ahora México viajará el próximo domingo 13 de agosto a Abu Dhabi, donde disputarán su última gira de partidos amistosos contra Egipto y Líbano en la International Basketball Week.

“Egipto y Líbano están en el Mundial. Son equipos que juegan bastante bien y vamos a tratar de terminar la gira de preparación con todas las victorias posibles. Cuando perdemos es responsabilidad mía y cuando ganamos es de mis jugadores”, señaló Omar Quintero.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace