Con la tecnología de Google Traductor

Mira

6, agosto 2023 - 14:41

┃ Guillermo Abogado González

Patricio O'Ward cerró sus chances de ganar el campeonato / Foto: patriciooward

El panorama ya era complicado desde antes de esta cita en Nashville. Sin embargo, su segundo lugar en la clasificación reavivó las esperanzas en busca de un extraordinario resultado en la carrera de este domingo. Pero ese no se produjo y se conformó con el octavo puesto, mismo que prácticamente ya le cerró todas sus posibilidades de campeonar en este serial de monoplazas.

TE INTERESA: ¡De vuelta a la Fórmula 1! Pato O’Ward participará en prácticas libres

Al comienzo de la campaña 2023 de la IndyCar, “Pato” O’Ward era uno de los candidatos para coronarse. No obstante, algunos tropiezos, malas estrategias por parte del equipo Arrow McLaren y la victoria que todavía no llega fueron circunstancias fundamentales para bajarse de la pelea a falta de cuatro competiciones para que la temporada llegue a su fin.

Este día en la décima tercera carrera del año efectuada en el Nashville Street Circuit, O´Ward tuvo un comienzo prometedor. La carrera vio la bandera verde para la arrancada en movimiento dos vueltas después debido a que los participantes no terminaban por acomodarse. El regiomontano defendió el segundo puesto ante la presión de Colton Herta. Mientras que la pole la mantuvo Scott McLaughlin, quien de inmediato le llegó a sacar 1.4 segundos de diferencia al tricolor.

“Pato” comenzó con neumáticos verdes, con blandos, durante los primeros giros, de los 80 pactados. En la cabalística vuelta 13, David Malukas se fue contra el muro y provocó la bandera amarilla. Ahí pudo ser una oportunidad para que el mexicano fuera a pits, pero eso no sucedió.

O’Ward solo pudo pegarse a McLaughlin para la reanudación. Sin embargo pasados los 20 giros el monoplaza del mexicano fue a menos. Romain Grosjean lo evidenció con un rebase sin que el regiomontano metiera las manos, después Kyle Kirkwood lo superó con más facilidad.

En la vuelta 24 con la finalidad de evitar más daño, el #5 entró a boxes para cargar neumáticos duros y regresó a pista en el sitio 23. Gracias a que después se dieron un sinfín de ingresos a pits, Patricio pudo escalar posiciones, se metió al top ten alrededor de la vuelta 48. Mientras que arriba Kirkwood y McLaughlin comenzaban a protagonizar una batalla por el triunfo.

Pasadas las 50 vueltas cuando marchaba octavo, “Pato” tuvo su segunda detención, por cierto, tardía de 7 segundos, y volvió a la batalla en el lugar 13. Si bien no tardó en meterse de nuevo entre los primeros 10 puestos, poco o nada pudo hacer el mexicano en medio de Christian Lundgaard y Will Power.

A 10 vueltas del final apareció otra bandera amarilla una vez que el debutante en la categoría, Linus Lundqvist se fue a la pared. Con seis para el final, en la rearrancada, Felix Rosenqvist, Agustín Canapino y Benjamin Pedersen protagonizaron una carambola y apareció la bandera roja. La carrera se detuvo para que se limpiara la pista

En el cierre, O’Ward solo pudo superar a Lundgaard, del Rahal Letterman, para hacerse del octavo puesto. Mientras que el vencedor fue Kirkwood, del Andretti, seguido de McLaughlin (Penske) y del español Alex Palou (Chip Ganassi), quienes completaron el podio. Este resultado impulsó al ibérico más arriba en el Campeonato de Pilotos, el cual domina con 513 unidades.

Con este resultado en Nashville, Patricio O’Ward sumó 24 unidades y en total acumuló 353 unidades que lo colocan en el sexto puesto general ya sin opciones del título. La próxima cita de la IndyCar será el sábado 12 de agosto en Indianápolis.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace