Con la tecnología de Google Traductor

6, agosto 2023 - 13:24

┃ Jorge Briones

Estados Unidos ya tendría un cuadro titular para la Copa del Mundo de Basquetbol _ Foto_ usabasketball

La globalización en el “deporte ráfaga” ha hecho que cada vez sean más los jugadores de diferentes partes del mundo quienes dominan la NBA, situación que ha impactado en los jugadores de Estados Unidos.

Te podría interesar: “Es el momento de los mexicanos”, Omar Quintero sueña llegar lejos con México en el Mundial

El premio al Jugador Más Valioso lo han ganado tres jugadores no nacidos en Estados Unidos durante las últimas cinco temporadas, pero ni eso ha provocado que el Dream Team parta como el máximo favorito a ganar cada competencia que disputen.

Ya sea en los Juegos Olímpicos o el Mundial de Basquetbol, la quinteta de Estados Unidos es el rival a vencer.

Para el Mundial que se aproxima, programado del 25 de agosto al 10 de septiembre en Filipinas, Japón e Indonesia, Estados Unidos no podrá contar con sus mayores talentos.

LeBron James, Kevin Durant, Stephen Curry, James Harden, Jayson Tatum y algunos más, declinaron la invitación para formar parte del equipo dirigido por Steve Kerr. El roster estadounidense está integrado por jugadores destacados de la NBA, pero no con los mejores talentos que podrían llevar a la cita mundialista.

El “Dream Team” ya se encuentra entrenándose antes de hacer su viaje a la sede mundialista, y diversos reportes de la prensa estadounidense apuntan a que Kerr estaría pensando poner un cuadro titular con Jalen Brunson (armador), Mikal Bridges (escolta), Brandon Ingram Jr. (alero), Cam Johnson (ala-pívot) y Jaren Jackson Jr. (pívot).

Esta sería la quinteta que estaría pensando mandar como titular el también entrenador de los Golden State Warriors.

Estados Unidos tendrá una banca envidiable

Kerr dejaría en la banca a jugadores como Tyrese Haliburton, elemento de los Pacers, además de Austin Reaves (Lakers), Anthony Edwards (Timberwolves), Paolo Branchero (Magic), Josh Hart (Knicks), Bobby Portis (Bucks) y Walker Kessler (Jazz).

A diferencia de lo que ocurría en el pasado, ahora ya no se ve como un trámite el triunfo de Estados Unidos, hay selecciones europeas de gran poderío que pudieran evitar su coronación en el Mundial.

Cabe destacar que el team USA no ganó el último Campeonato del Mundo, donde lo hizo China en 2019, pero se había coronado en las dos ediciones previas tanto en Turquía 2010 como en España 2014.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace