6, agosto 2023 - 8:33
Suecia avanza a cuartos de final / Foto: AFP
La madrugada de este domingo se dio la gran sorpresa en la Copa Mundial Femenil 2023. La selección de Estados Unidos cayó en penales ante Suecia en los octavos de final del torneo.
TE INTERESA: ¡La Furia Roja a todo lo que da! España Femenil firma su mejor mundial en la historia
Estados Unidos y Suecia se enfrentaron en el partido más interesante de los octavos de final, las norteamericanas tuvieron llegadas importantes frente al marco sueco. Sin embargo, la arquera Zećira Mušović estuvo atenta para evitar los goles de las rivales.
Pese a que Estados Unidos dominó durante los 90 minutos del tiempo regular no pudo anotar ni un solo gol. Terminando el encuentro 0 a 0. Durante la prórroga ambos equipos fueron cuidadosos al ataque, para evitar algún error y se mantuvo la paridad que llevó a la definición en tanda de penales.
Las suecas fallaron su tercer y cuarto tiro en los pies de Nathalie Björn y Rebecka Blomqvist. Por parte de las estadounidenses, falló Megan Rapinoe, su tiro se fue por encima de la portería.
Cuando parecía que las campeonas del mundo podrían ponerse arriba en el marcador, Smith estrelló su deparo en uno de los postes.
En el último disparo, Kelley O’Hara no pudo anotar y la tanda se definió con un penal cobrado por la sueca Lina Hurtig. Al inicio parecía que la arquera Alyssa Naeher lo había detenido, sin embargo, el VAR confirmó que por centímetros la pelota sí había rebasado la línea, dejando a Suecia como la clasificada a cuartos de final y a las campeonas del mundo fuera.
¡Adiós a las bicampeonas del mundo! 👋🏻
— Esto en Línea (@estoenlinea) August 6, 2023
Suecia eliminó en penales a Estados Unidos y por primera vez en su historia el equipo de las Barras y las Estrellas se despide de una #FIFAWWC en Octavos de Final 🇸🇪🆚🇺🇸
📲 https://t.co/tPWBOBQxRN pic.twitter.com/ihyM0Il9eG
PAÍSES BAJOS AVANZA
La selección de Países Bajos no tuvo mayor dificultas para vencer a Sudáfrica 2 goleas a 0. Las anotaciones fueron de Jill Roord al minuto 9 tras un rebote en el área chica. Mientras que el segundo fue de Lineth Beerensteyn al 68′.
Las sudafricanas tuvieron algunas opciones por velocidad, sin embargo, la arquera neerlandesa estuvo atenta para evitar la caída de su marco. Pese a la derrota, las africanas firman su mejor participación en una Copa Mundial Femenil tras lo hecho en Francia 2019, donde cayeron en fase de grupos.
Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace