Con la tecnología de Google Traductor

Mira

4, agosto 2023 - 22:15

┃ Arturo Méndez

A pesar de decisiones arbitrales polémicas, Rayados logró superar a los Portland Timbers _ Foto_ Mexsport

Con todo y un par de decisiones que fueron más que dudosas, Rayados logró superar 1-0 a los Portland Timbers, sellando así su boleto a los octavos de final de la Leagues Cup, siendo el cuarto equipo de la Liga MX en conseguirlo.

Te podría interesar: Toluca eliminó al Sporting Kansas City y suma ¡12 goles en tres partidos de Leagues Cup!

Con un solitario gol de Maxi Meza, Rayados logró vencer por la mínima al equipo de la MLS que por más que intentó, no le alcanzó para romper el buen candado que plantó “El Tano” Ortiz en la cancha del Providence Park.

Por momentos el duelo se le iba de las manos al árbitro central Guillermo Pacheco, la garra de la Pandilla choco contra un Portland que intentó pero ni Boli, Apirilla y Loría fueron capaces de nivelar la balanza para conseguir el empate. El primer tiempo sacó un susto al club mexicano, Stefan Medina pausó por unos minutos el cotejo, por si fuera poco el autor del único gol del duelo terminó en el césped al 13’, sin embargo, tenía una cuenta pendiente en el partido, abrir el marcador antes del silbatazo que mandaría a ambos clubes a los vestidores.
Romo condujo por la derecha y tras un túnel a Chará encontró al argentino entrando al área de Ivačič, y tras una recepción dirigida envío su torso hacia atrás para sacar un potente disparo que se coló en el ángulo izquierdo del arquero esloveno quien se lamentó al ver en la pantalla gigante del Providence Park el uno a cero en favor de el cuadro azteca.
Savarese intentó recomponer el partido desde el banquillo, dio ingreso a Blanco, Niezgoda, Mora y Araujo. Pero de poco sirvió su táctica ante la respuesta de el ‘Tano’. Quien respondió con Sebastián Vegas, Felipe Mora y en la defensa con Miguel Araujo. Para asegurar el pase a la siguiente ronda y continuar con el invicto en la competencia.

Esteban Andrada comenzó a aparecer. El arquero argentino de 32 años intervino en un par de acciones en los últimos minutos, con más desesperación que futbol. Los campeones de la Concachampions del 2022 intentaron, pero vieron frustrada su intención de alzarse con el título ante su propia gente.
Dario Zuparic levantó al respetable de su asiento al 90+5’ el último remate del encuentro terminó por abandonar la línea de meta. Yimmi Chará fue el reflejo de los Timbers. Su conducta violenta terminó por costarle la tarjeta roja y desperdiciar el tiempo de juego en busca del empate. Fernando Ortiz respiro, la posibilidad de un clásico regio en territorio estadounidense existió. Rayados cumplió, sólo se marcharon a las regaderas en espera de lo que pudieran hacer los Tigres. Ante los Whitecaps de Vancouver en el BC Place.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace