4, agosto 2023 - 16:52
Pericos lleva 44 victorias y 39 derrotas _ Foto_ Cortesía Pericos de Puebla
Última serie de la campaña regular y los Pericos de Puebla no dejan buenas sensaciones rumbo a la postemporada 2023 de la Liga Mexicana de Beisbol (LMB) tras desplomarse desde hace dos semanas o desde que amarraron su pase a los playoffs.
El pelotón emplumado es la tercera peor marca de la LMB desde entonces y este fin de semana en el Parque Kukulcán Álamo, casa de los campeones Leones, trata de no caer hasta el quinto lugar del standing de la Zona Sur cuando a comienzos de semana peleaba por el segundo puesto.
Los verdes, sumando tres victorias por siete descalabros en los últimos 10 juegos, apenas están por encima de novenas de Los Mariachis de Jalisco (2-8) y los Toros de Tijuana (2-9) desde el pasado 23 de julio.
En caída libre
Así que por segundo año seguido los Pericos se han desplomado dentro de la LMB, pues en el 2022 cuando sólo necesitaban de un triunfo para amarrar el segundo lugar de la Zona Sur en el cierre del rol regular fallaron ante los Olmecas de Tabasco. Pericos terminó por entonces cayendo hasta el tercer puesto del standing. De esa forma, la película se le repite a los emplumados un año después.
Aunque desplomarse tampoco es nuevo en la novena emplumada, ya en el 2019 esta situación la había vivido y terminó perdiendo la clasificación a los playoffs.
El desplome de los Pericos de Puebla dentro de la LMB hallaría su explicación en la rotación de personal hecha por el manager Sergio Omar Gastélum, en la cual han visto mucha acción novatos como Edgar Rodríguez, Axel Sauceda, Jorge Quiñónez y Antonio Carreón. Además, los peloteros estelares como Cris Carter, Danny Ortiz y Peter O’Brein han venido a menos desde entonces.
Antes del segundo juego del doble cartel del miércoles en el Parque de Beisbol de los Hermanos Serdán, Ortiz iba de 18-0. O’Brein, por su parte, durante mayo y junio fabricó 18 remolcadas por mes; en julio apenas produjo nueve.
La caída de los Pericos de Puebla en el standing también ha repercutido en la pelea por el segundo lugar del Sur, en poder de los Olmecas de Tabasco. Y es que los cabezones siguieron ganando hasta dejar su número mágico a una victoria para amarrar la segunda plaza del circuito.
Los Pericos de Puebla tienen en sus manos la clasificación
Si Pericos, ubicándose a dos juegos y medio de Olmecas, barre a los Leones de Yucatán y los tabasqueños son limpiadas en su respectiva serie, los verdes tomarían el control del segundo puesto. Pero dicha situación se antoja complicada y este sábado los Olmecas ya amanecerían anclados al sublíderato, siempre y cuando el viernes hubieran vencido a El Águila de Veracruz, que también está en la pelea por ese tercer puesto en poder los Pericos.
Los jarochos cuentan para tumbar a los verdes del tercer sitio del standing con los campeones Leones de Yucatán y el Parque Beto Ávila, donde se enfrentan todo este fin de semana a los Olmecas de Tabasco.
Sí, la postemporada ya se puso en marcha y si bien aún no se trata de matar o morir; sí se trata de ganar para contar con la ventaja de la localía… al menos en la primera serie de los playoffs.
Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace